Entrega de títulos a egresados del Plan Fines

-Expresiones de la Jefa Distrital Ana Aguilar y de la coordinadora del programa, Laura Samo

Ayer se realizó el acto de egresados Fines trayecto Secundario en el Teatro Constantino. Recibieron su diploma las comisiones N° 29, 30/31, 38/45 del partido de Bragado.
El programa Fines promueve la finalización del secundario a jóvenes y adultos. En la tarde, dio cierre al ciclo lectivo; acompañaron en el acto autoridades educativas, profesores, familiares y alumnos. También estuvo presente la Inspectora Jefa Distrital Prof. Ana Aguilar.

Al inicio de la entrega, recibieron a las banderas de ceremonia. Luego de entonar las estrofas el himno nacional argentino, proyectaron un video en homenaje al grupo de adultos que con esfuerzo y dedicación, decidieron cumplir con el ciclo.

La coordinara del programa Fines, Laura Samo, se dirigió a los presentes. En primer lugar brindó su agradecimiento a las autoridades educativas y felicitó a los egresados. “En Bragado hemos llegado hasta los barrios. Hoy egresa una comisión del Barrio FONAVI, estuvimos en el barrio Mudynda, hoy tenemos al barrio Entre Ríos Norte, barrio Nuevo Horizonte. También llegamos a los cuarteles: Warnes, O’Brien, La Limpia, Olascoaga. Agradecemos a todos los referentes barriales y agrupaciones políticas por generar estos espacios para nuestra educación”, expresó.

Agregó: “las experiencias vividas en estos años sé que son innumerables; además que requirió de esfuerzos, dedicación y hoy es el resultado de todo su empeño. El camino lo lograron dando muchos pequeños pasos, ahora ya saben que los sueños son posibles. Han aprendido operaciones básicas, lectura, contabilidad, proyectos, reglas ortográficas, que lo han demostrado con exámenes, exposiciones, trabajos prácticos, pero también aprendieron a observarse, a saber que detrás de cada uno de ustedes hay una historia por conocer. Ahora saben que sí pueden ir más lejos; realmente la vida vale más cuando tenemos el valor de enfrentarla. Me quedo con la satisfacción de haberlos conocido, con la posibilidad de seguir apostando con la educación de adultos”.

A su vez, la profesora Ana Aguilar, Jefa Distrital de Educación compartió sus palabras: “Fines está pensado como programa para que funcione no solamente en instituciones educativas sino en diferentes organizaciones sociales o clubes barriales que, generosamente abren sus puertas para que esto se lleve a cabo; un gran agradecimiento a todos ellos. Los egresados cumplen una deuda pendiente que tenían, que es terminar el secundario y que por alguna circunstancia el sistema educativo no le dio respuesta que ustedes necesitaban en ese momento, por alguna circunstancia personal ustedes lo tuvieron que dejar y también por alguna circunstancia lo vivieron como un fracaso. Hoy ustedes están remediando esa situación, pudieron terminar con una etapa, lograr el tan deseado título secundario que los habilita a continuar estudios, acceder a mejores condiciones laborales y a empezar a diseñar un futuro que ustedes serán los propios participes. Y lo más importante, están demostrando que se puede”. Por último se entregaron los diplomas para los egresados.

Compartir en: