Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Agustina Vives: La pastelera que participó en una receta de MasterChef Celebrity

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Agustina es pastelera profesional, organizadora de eventos y administradora de restaurantes. Recibida en la Escuela del “Gato” Dumas, desde ese momento, se abocó siempre a la misma profesión. Realizó pasantías en el hotel Alvear, luego abrió su propio local de pastelería que años más tarde cerró para viajar y vivir en el exterior.
En Estados Unidos inauguró un nuevo local enfocado en algo que era tendencia allá: la comida saludable. A sus treinta años y con su hija, regresa a Argentina y, motivada por su prima, comenzó con “Agus Vives Bakes”.
Tuvo su primera participación en el programa de Mirtha Legrand, donde invitaron a pasteleros a ayudar a preparar el postre para la “mesaza” y realizó un Lemon Pie. La segunda vez la volvió a invitar el cocinero de Mirtha Frankie Sade y realizó un brownie.
-Para MasterChef participó de una competencia a través de la plataforma TikTok, subiendo un video usando #dulcetentacion, y Agustina participó haciendo alfajores bañados en chocolate. En la recta final, eligieron tres ganadores y el jurado Damián Betular, eligió su video.
“Con respecto a lo de TikTok me pareció una locura, porque es una plataforma muy viral donde había más de 2 millones de videos participando y juré no estar ni entre los 15 finalistas. Una semana antes se comunican conmigo de la plataforma para decirme que quede entre los 15 seleccionados y que me iban a volver a avisar si salía ganadora. Cuestión, me enteré por la tele viendo el programa de Vero Lozano. ¡Casi me muero…!”, comentó.
Desde el año 2018 vive nuevamente en Bragado. Reinventándose, con su equipamiento que tenía del local, armó el lugar de trabajo en su casa. “Hoy en día me mudé y esa casa se transformó en el taller que utilizo solo para cocinar. Los pedidos de pastelería, junto con las redes, hoy en día son mi principal fuente de ingreso”, explicó.
Actualmente la pastelera mencionó: “Por el momento estoy trabajando solo en redes, compartiendo recetas y en distintas plataformas como Kwai, TikTok e Instagram. Tengo proyectos pendientes, pero por pandemia y embarazo en este momento están postergados, pero siempre estoy abierta a nuevas oportunidades”.
Debido a la pandemia, Agustina explicó que, “me ayudo a reinventarme, si bien mis pedidos y el trabajo en sí, bajó muchísimo porque mucha gente salió a emprender desde su hogar. Por otro lado, mis perfiles en las redes subieron mucho, así que pude lograr un equilibrio”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin