Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Alfredo Palacios

En este sábado de artistas, queremos presentarles a Alfredo Palacios, un joven oriundo de nuestra ciudad.

El mismo, nos contó un poco de su historia. Todo comenzó con su papá, que hace más de 30 años toca el piano, algo que viene de familia, ya que sus tíos también tocan un instrumento, uno continua tocando la guitarra y el otro, tocaba la batería.
Alfredo, hoy tiene 25 años, en su segundo año de secundaria, tuvo una profesora de música llamada Mariana que tocaba la guitarra, al verla a ella, se sintió atraído e intrigado. Aunque anteriormente había intentado yendo a la escuela de arte y a veces con su papá en su casa, pero no era el momento.
Entonces empezó a tocar en la iglesia, dónde acompañaba a su abuela y a la gente que cantaba allí. Luego, quiso ampliar su camino musical y empezó a tocar la batería. Los años pasaban y el continuaba.

Entrevista a Alfredo Palacios

Y en su último año de secundaria, junto a un amigo de toda la vida, armaron una banda que gustó, algo que surgió de improviso y que no pensaron que iba a tener continuidad. Pero sucedió, asique grabaron temas que subían a una plataforma, los publicaban en redes sociales, tenían buena respuesta de la gente. De esta forma, llegaron a ser teloneros de “Tito y La Liga”. Su nombre era “Cumbia Nene” (la primera vez que tocaron fue en una chicoteca de la escuela a la que asistían). También tocaron en la fiesta de egresados y en boliches. En el año 2018 fue la última vez que tocaron juntos, ya que sus vidas tomaron diferentes rumbos, aunque ambos, siguen conservando ese amor por la música.
Este joven es profesor de educación musical, recibido en el conservatorio de la ciudad de Chivilcoy. Empezó a estudiar en el año 2015 y se recibió en abril del presente año. Hoy puede decir que continúa creciendo, algo que lo hace muy feliz.
Para cerrar esta nota, Palacios se refirió a su papá como su “compañero de ruta”, ya que es quien lo acompaña a tocar cada vez que se presenta en algún sitio.

Compartir en: