Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Antonio Acosta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Propietario de Alfajores “Bragadito”

Antonio Acosta y su familia son los creadores de los alfajores Bragadito. Tienen cinco años y medio de producción. Todo inició cuando escucharon que a la Laguna la ofrecían como punto turístico, y dijeron que “faltaban los alfajores representativos de la ciudad”.
Comenzaron implementando insumos y luego de ocho meses empezaron a participar en las ferias francas de Bragado. Lo que atrajo a los ciudadanos fueron los stickers de paisajes de Bragado, entonces la gente lo toma como una representación. Luego decidieron tener su puesto en la Fiesta del Caballo y lograron vender mil alfajores, todo artesanal. También, consiguieron a través del área de Empleo y Producción una máquina bañadora de chocolate y les ayudó bastante en la producción.
El proceso comienza por la mañana: se arma el alfajor, se baña en chocolate, se deja secar y por la tarde se envuelve listo para su venta. Producen alfajores negros y blancos, conitos, mini-alfajores y alfajores triple.
El año pasado mantuvieron su trabajo, con el delivery acercando los alfajores a cualquier lugar sin costo, ya sea en negocios y hogares. En Bragado venden en aproximadamente 100 locales. También, previo a la pandemia presentaban sus alfajores en los kioscos dentro de las escuelas.
Además, se sienten agradecidos por las uniones de emprendedores que realizan en la ciudad. Por ejemplo: una firma de una cervecería artesanal hizo la “Bragadito Scout”, con sabor a los Bragaditos. Y también, la heladería “Trends” tiene el postre Bragadito.
Además, auspician a un equipo de “FutGolf”, el deporte que intercala el futbol y el golf. El equipo tiene el nombre “Bragadito”, y estuvieron vendiendo las producciones cuando realizaron el campeonato.
Con aproximadamente 700 alfajores fabricados por día, contemplan la venta local, en las afueras de Bragado y la venta particular en forma directa, con cajas de 6, 8 y 12 unidades. Tienen representantes en Buenos Aires capital, Mercedes, 9 de Julio, Chivilcoy, Junín, Rojas y pueblos de la zona.
Actualmente, están trabajando muy bien debido a la temporada, que inicia en marzo hasta octubre. Durante el verano 2020-2021 han tenido muchas producciones porque la gente de otras ciudades que volvió a Bragado, se llevaron los alfajores.
“En un emprendimiento lo que suma es la unión, nosotros lo logramos a través de nuestra familia que siempre hemos estado en la cultura haciendo música y hoy trabajando. Entonces esa unión hace la fuerza, y esa fuerza forma el crecimiento”, comentaba Antonio.
Presentan una página web: www.bragadito.com. Facebook e Instagram: Alfajores Bragadito. Y el contacto telefónico: 2342-506666, para realizar encargos. También, se compra y retira en la dirección de Belgrano 2430.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin