Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Carina Lombardo

Cada 30 de mayo a nivel mundial, se realiza el día de concientización sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo. Carina lleva a cabo una campaña.

Carina Lombardo, vecina de nuestra ciudad, nos contó acerca de cómo ella fue diagnosticada y cuál es la campaña que lleva a cabo.
En el año 2016, exactamente el 24 de junio, fue diagnosticada. El médico le mencionó que, lo máximo que iba a poder caminar iban a ser 100 metros y en una silla de ruedas. Ella regreso a su casa y empezó a investigar, ya que no sabía nada acerca de esta enfermedad. “La verdad es que no se veía nada lindo, así que tuve un duelo medio corto porque me tomé seis meses sentada y dije, ¿Qué estoy haciendo?”.
Allí es cuando su cabeza hizo un clic y empezó a rehabilitarse. A luchar por su salud y enfrentar lo que estaba padeciendo.
“Mi rehabilitador tiene mucho que ver con mi avance, él dice que no, que es gracias a la actitud que yo le he puesto a la vida. En la pesca encontré mi mejor medicina”.

Entrevista a Carina Lombardo

Ya que le tocó una musculatura que no llegó a hacerla con nada, es en la pierna, afectando el equilibrio.
Nada ha sido fácil, más que nada el comienzo. Carina se encuentra medicada. Se encuentra jubilada por discapacidad, a pesar de que trabajo 20 años como empleada de comercio.
“La información no te llega, porque lo que recubre el sistema nervioso central que sería la cabeza se confunde y se la come, es como el cable, lo deja al descubierto, empieza a hacer cortocircuito, entonces la información te la manda mucho más tarde. Por eso no sabes a veces ni lo que decís, repetís cosas y no te das cuenta”.
Pero ella logró salir adelante, puede caminar, manejarse sola, a pesar de un diagnóstico que cambió su vida por completo, de la noche a la mañana.
Hoy, se encuentra agradecida a la vida, cada día que despierta agradece, lo mismo al irse a dormir. Su familia, especialmente su compañero de vida, han sido un factor importante en su rehabilitación.
Por eso, hace una invitación abierta a la comunidad, para que la ayuden a iluminar y visibilizar naranja, a darla prioridad a esta enfermedad. Generar conciencie es un buen paso para comenzar.
Desde nuestro lugar, solo podemos mostrarle a Carina, la gran admiración que sentimos hacia ella, por luchar para hoy poder ver y decir, que la vida es bella.

Compartir en: