Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Diego Aliano, folclorista de nuestra ciudad

Aprovechamos la celebración del Día Nacional del Folclorista para conversar con Diego Aliano, quien se desempeña en esta rama artística.

Entrevista a Diego Aliano, folclorista de nuestra ciudad

Diego nos cuenta que desde muy chico toca la guitarra e influenciado por sus tíos, decide dar sus primeros pasos en los escenarios. Agrega que tuvo momentos en donde se alejó de la profesión, pero al retomar, hace ya más de 15 años, no lo volvió a dejar.
“Hoy es parte de mi vida, trato de influenciar a mis hijos/as con música, instrumentos y transmitirle esta pasión, mostrándoles con hechos lo que es capaz de hacerte sentir la música como modo de vida.”
Expresa estar muy agradecido de dedicarse a la música, ya que le permitió conocer gente nueva, lugares nuevos, amigos, a su compañera, y poder decir en canciones lo que siente y piensa.

Entrevista a Diego Aliano, folclorista de nuestra ciudad

En cuanto a su estilo, hace Folclore de peña para bailarines, y dice estar muy cómodo y satisfecho con eso. También toca la quena y el charango, en honor a la música andina que tanto lo apasiona.
Actualmente comparte banda con Mariano Ledesma en batería, José Manso en guitarra, Martín Tierno, Diego Cisnero y Valentín Acosta, algunas veces en el bajo.
Aprovecha para recordar que, hace muchos años, armó una formación junto a Darío Manso, un gran amigo de él que hoy ya no está entre nosotros, y que mucho tuvo que ver para que Diego vuelva a la música definitivamente.

Compartir en: