Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Diego Di Silvestro, estudiante de Barmanager

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La carrera se basa en la administración y creación de proyectos gastronómicos, a raíz de bebidas y servicios. Con un conocimiento previo de bartender, lo expande o genera con el título de Barmanager. Se trata de destilados, licores, creación de cocteles y los servicios que uno puede brindar en un bar y de qué manera crear el ambiente del bar y el armado de una carta, también servicios como té, café, yerba mate, vinos, habanos, hierbas, etc.
Diego estudia en el Centro Internacional de Coctelería (CIC) de Buenos Aires. También trabaja en la Municipalidad y en Vinoteca “La Bodega”. Sus expectativas al momento de recibirse son referidas a la salida laboral, por ejemplo, desea tener su propio bar, donde la gente pueda disfrutar de buenos cocteles, un gran ambiente y comida rica. Otra ventaja de la carrera es poder brindar asesoría a quien lo necesite.
“Todo me llama la atención de la carrera. Es un mundo muy grande el de las bebidas. Lo lindo es que además de aprender recetas, uno aprende cuáles son las bebidas del cóctel, cómo es su proceso, y si es un aguardiente, un licor, un bitter, vino, café o una gaseosa. Y también poder aplicarlo en una actividad comercial y administrativa, sabiendo el valor, si es importada o no, y la demanda y proporciones que se utilizan”, comentó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin