Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Diego Veronesi: autor y director de la obra “La hermosa bella durmiente”

Lucas Veronesi es director teatral, diseñador de luces, cantante, actor y dramaturgo. Nacido en San Isidro, Buenos Aires, hace un año que decidió venirse a vivir a Mechita.
Durante 30 años estuvo realizando en el “Paseo La Plaza”, de Calle Corrientes, dos obras de teatro, 9 infantiles y otras actividades artísticas. Expresa que “La idea es, de a poquito, traer acá las obras que realizaba en Buenos Aires y tratar de fomentar el teatro en Mechita y llevar nuestras producciones también en Bragado.”

El inicio para comenzar acá sus proyectos artísticos, será “La hermosa bella durmiente”, una obra de teatro del género musical, estrenada en el año 2007 en el “Paseo La Plaza” y que estarán presentando el sábado 23 de julio en el Club Social y Deportivo de Mechita. Las próximas fechas son el 20 de agosto, en el Centro Cultural Florencio Constantino, y en septiembre harán función en 9 de julio, también programando otras fechas en ciudades vecinas y diferentes distritos.

Entrevista a Diego Veronesi: autor y director de la obra “La hermosa bella durmiente”

“El objetivo es armar un grupo de teatro con gente de Bragado, Mechita y Alberti. Por lo pronto, algunos cuentan con experiencias y, otros, se están subiendo al escenario por primera vez. Este es el puntapié inicial de nuestros musicales acá, ya que luego tengo pensado hacer uno más grande.”
Diego tiene la expectativa de atraer a la gente de los alrededores para visibilizar el trabajo local.
“La hermosa bella durmiente” dura 45 minutos, está destinada para toda la familia y contiene música original de Damián Mahler, junto a un trabajo coreográfico y actoral.

Sinopsis: “Hace ya mucho tiempo, cuando el mundo era compartido entre los reinos del hombre y los reinos de las hadas, un palacio, en un lejano país, estaba de fiesta, pues finalmente estaba por nacer la esperada hija del rey y la reina, la princesa Aurora. El pueblo festejaba con alegría la llegada de esta bella niña, sin imaginar el oscuro destino que les esperaba a todas las princesas del mundo.”

Compartir en: