Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Edgardo Marano

Bragado es una ciudad donde crecieron muchos artistas. Un claro ejemplo es el, Edgardo MARANO, a quien le dicen “Pollo”. El, recorre el país tocando su piano junto a la conocida cantante Sonia Vega. El mismo, hace poco más de 30 años que incursiona en el camino de la música.
Viene de una familia de músicos, su madre es Ana María Cittadini, quien trabajó muchos años como profesora de música en las instituciones educativas de nuestra ciudad. Y su hermano fue el siempre recordado Horacio Marano.
Sus inicios en la música comenzaron a los 9 años. Su madre y su hermano fueron los que le enseñaron.
Desde sus 11 años hasta sus 17 íntegro la muy conocida orquesta “Barba Blanca”, allí estuvo varios años. Y desde que dejó hasta la actualidad estuvo en diferentes grupos de distintos estilos musicales.

Entrevista a Edgardo Marano

A sus 21 años tomó la decisión de estudiar la carrera de profesor de música (cómo su mamá), en el Conservatorio de Música de la ciudad de Chivilcoy, luego de tanto estudio y de recibirse, comenzó a trabajar allí.
Actualmente, a sus 42 años, ya hace 10 años que trabaja en la ciudad donde se recibió. Es docente en la cátedra de instrumento armónico en el Conservatorio Alberto Williams. Y en cuanto a lo personal, acompaña en los escenarios a reconocida artista Sonia Vega (cómo ya lo habíamos mencionado) e integra la banda de Latín Jazz, en Bragado.
Hablando un poco de su familia, habla de la gran influencia que fueron para él, ya que desde que nació vio a su mamá tocar el piano, hablar sobre música, y a su hermano con los teclados. Es un legado familiar muy grande.
Y con respecto a la música, en su caso, “es lo que más le gusta hacer, ya sea tocar, crear o hacer arreglos musicales”.
¡Felicitamos a este gran músico, por su gran trayectoria!

Compartir en: