Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Ivana Lauletta Paz

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Profesora de Teatro en el taller de Comedia Musical

Ivana Lauletta Paz está a cargo de las clases de actuación en el taller de comedia musical que brinda la Dirección de Cultura, en el Teatro Constantino.
Ivana tiene 25 años, es licenciada y profesora de Arte Dramático, instructora de Yoga especializada en niños y adolescentes, también realizó un curso en abordaje terapéutico del cuerpo y la voz; y tiene desempeño como actriz y extra en espectáculos. Actualmente, es docente en diferentes instituciones de Bragado en el nivel inicial, primario y secundario, y en el Centro Cultural dicta el área de actuación en comedia musical. Dentro del ámbito privado, hace cuatro años que enseña teatro para niños y adolescentes, primeramente fue en el Club de Leones y ahora generó su propio espacio para las clases. Su número de contacto es: 2342-460266.
Junto a su grupo de teatro para adolescentes, llevaron a cabo una obra de creación colectiva llamada “Secretos” en la Sala Dómine en el año 2019; en el mismo año fue convocada como jurada para los Juegos Bonaerenses en el área de teatro y narración oral, durante la etapa municipal en Bragado y regional en General Arenales.
A lo largo del año 2020 menciona que fue un periodo de introspección personal y en tanto a lo profesional se adaptó a las medidas laborales que generó el aislamiento. Debido a eso, comenzó a filmar clases de actuación y lo publicó en la plataforma de YouTube y en un grupo de Facebook. En ese grupo, participan diferentes profesores de teatro y comparten contenidos de sus producciones; una persona de México, integrante del Ministerio de Educación vio el video de Ivana y lo transmitieron en un canal educativo llamado “Aprende en Casa” donde los niños aprenden a distancia mediante el canal.
“El teatro y la actuación es la vida misma, trabajamos con las emociones, con nosotros mismos, con el otro; para mí es muy lindo compartir todo lo que sé y lo que amo con las personas y así poder aportar mi granito de arena en el mundo del arte”, dijo Ivana. “El arte nos permite apropiarnos de saberes y formarnos como ciudadanos que seamos capaces de interpretar la realidad con mirada crítica y poder desarrollar nuestras habilidades y potencial creativo” añadió.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin