Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Josefina Molinari

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Mujer: Empresaria, Innovadora, Esposa y Mamá.

Por Moira Natalia Rato.

¿Quién es Josefina?
-Una Mujer que nació y se crio en el interior, cuando termina sus estudios decidió vivir en el exterior. Estudio diseños de interiores, cuando vuelve a nuestro país decide trabajar en moda alrededor de 15 años, siempre relacionado al diseño.

Hoy se encuentra en nuestra ciudad donde formo una familia con quien es hoy su esposo y compañero (Enrique José Ferrando) en lo cual era súper importante para los dos que sus hijos crecieran en el interior y sobre todo en un contexto rodeados de Naturaleza.
Los dos trabajan juntos en Greenbox, que es un Marketplace, que hace foco en el consumo responsable, donde se pueden encontrar todo lo que un consumidor responsable busca y necesita en un mismo lugar, siempre haciendo hincapié en el diseño.
Podemos encontrar todo tipo de artículos de diseño dentro de la web, todas tienen un mismo color entre sí, siendo armónicas a la vista.
Hace 4 años nace este proyecto, los dos querían que el vivir en el interior no fuera un impedimento para el emprendimiento, fue pensado para trabajar sobre la base de la economía circular y sustentable.
Por eso pensamos en que fuera online para que tuviera alcance en todo el país.
Son parte de Empresas B, que son Empresas de triple impacto, que no solo tengan un valor económico, sino que además tenga valor social y sobre todo ambiental, ósea que es una Empresa en el tiempo el menos impacto ambiental con gran impacto social.
¡Cuando empezamos con Greenbox hicimos curaduría de tiendas de emprendedores!
Le dimos espacio a la gente que no tenía página web y no se llevaba bien con la tecnología, necesitaban mostrar sus productos y no contaban con una página online, de esta forma pudieron llevar su producto artesanal a un público que le gusta el buen diseño y ama comprar por internet.
Hay gente súper talentosa en nuestro país, Artesanos, Tejedoras, Modistas, costureras, que necesitaban mostrar su trabajo, ahí fue donde les brindamos el servicio comunicación y redes para emprendedores que fueran creciendo a la par nuestro. Luego decidimos sacar un producto una línea de cero desperdicios que la llamamos Capsula Zerowaste, con productos de uso cotidiano o biodegradable de bajo impacto, de esta manera tratar de minimizar o descartar el uso de plástico.
¡Nos pareció súper bueno lanzar nuestra propia línea Zerowaste con este mensaje bien claro, que sean productos atemporales, que no sigan tendencias, que sean Clásicos, ¡Versátiles con fibras Naturales, que puedan ser reutilizables con el paso del tiempo, teniendo sus respectivos cuidados, Diseños simples!. Tratamos de trasmitir el consumo responsable no se basa solo en comprar un articulo 100% sustentable, sino cuidarlo para generar el menos desperdicio posible.
Comprar menos, Elegir mejor, Alargar la vida útil de todo lo que compramos.
Decidimos darle trabajo a Diseñadores, tejedoras, Modistas, Artesanos, que ellos le pusieran Valor a su trabajo, respetando el tiempo de elaboración, teniendo en cuenta los costos que son muy distintos a la elaboración masiva, que esa persona tenga la remuneración Justa por su trabajo.
Contamos con un grupo de personas muy lindo con la que estamos trabajando y que tenemos muy buena comunicación. Ellos nos enseñan cosas de su trabajo que no conocíamos y vamos creciendo juntos, sobre todo este último año de pandemia que les había quedado sin terminar fuimos aprendiendo juntos.
¡Creemos en el Esfuerzo, en el valor que hay detrás de cada trabajo, de las ganas de superarse! ¡Todo Trabajo, sin importar cual, VALE LA PENA!
Me encanta la gente que quiere crecer, que es Feliz desarrollando su oficio. Por eso elegimos trabajar con Cooperativas.
Que las mismas personas que trabajan sean las dueñas del taller. ¡Donde todas pueden crecer en manera igualitaria! Estamos trabajando con cooperativas de trabajo, tejedoras, artesanos, modistas y costureras.
Josefina nos dice algo muy importante, nos habla del sentido común que hemos ido perdiendo en el camino, observar mucho los procesos naturales, sus ciclos, sus tiempos nos enseñan mucho.
Todo lo que toma la tierra lo devuelve, deberíamos aprender mucho de ella y respetarla.
Tenemos que aprender para entender que es sustentable y sostenible.
Un consejo: ¡plantemos más Arboles para devolver a la tierra todo lo que nos da!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin