Entrevista a la banda Anti Social

La banda oriunda de Alberti desarrolló la historia detrás de las canciones de Rock and Roll, Punk y Heavy Metal. Además expresaron su experiencia al momento de compartir escenario con bandas bragadenses.

Está integrada por cinco músicos de la ciudad de Alberti: Esteban Carretoni y Agustín Vaccarezza en guitarras y coros; Patricio Mosquera en bajo, Ignacio Muñoz en batería y coros y Luciano Cerruto, que actualmente reside en la capital federal, en voz.
Respecto a su estilo musical, Anti Social se señaló que, «la música es una forma de vida, un entretenimiento y un arte a desarrollar y disfrutar cotidianamente. Nos nutrimos de muy variados estilos, los gustos son amplios y a la hora de componer el estilo oscila entre el Rockandroll, Punk, Hardcore y el heavy metal, entre otros.
Una virtud especial de la música es su conexión, incluso estilos que parecen ser, o suenan muy diferentes, están conectados entre sí, por eso no dudamos en incorporar otros sonidos e influencias, por ejemplo en «La Polka», se pueden escuchar melodías típicas de un chamamé. En la variedad está el gusto y allí reside la magia de la música».

-La inspiración compositiva surge de «vivencias personales y de la imaginación espontanea, una frase se transforma en una letra, y una melodía o riff de guitarra en una canción. No he encontrado en mi vida un vehículo más fuerte que la música para canalizar los sentimientos y la creatividad.
Desde temprana edad soñé con escribir canciones y poesías, en nuestro primer álbum «Renacer», por ejemplo, hay canciones como «me odio a mí mismo por amar a la muerte» o la mismísima «Renacer» que habla sobre la lucha contra la depresión y el exceso de pensamientos negativos, y no solo esas canciones sino gran parte del álbum sirvieron de catarsis para liberar sentimientos alojados en la profundidad del ser», expresó Agustín Vacarezza, cantante y guitarrista.

Respecto al nombre de la banda, los músicos relataron que: «la vida es en sí misma es contradictoria, la creación y la destrucción habitan en el interior de todo ser humano, el nombre antisocial refleja el hecho de ser parte de una sociedad y a su vez, muchas veces, querer escapar de la misma».

En cuanto al ambiente cultural y artístico, la banda albertina se refirió a que: «en nuestra ciudad hay una gran cantidad de músicos pero la movida cultural es muy reducida».
En esta línea, comentó Vacarezza: «en mi caso siempre admiré a Bragado por mantener activamente la llama viva del Rocanrol y por la efusividad contagiosa de su gente. Desde los 80 y 90s con bandas como Os Mocos, hasta la actualidad donde hay gran número de bandas y estilos. Por eso amamos tocar en Bragado».

El debut de Anti Social en nuestra ciudad fue en el hoy extinto local «Morena» en diciembre del 2017 en el festival «Estroyer Fest», así como también sus últimos recitales en Bragado, donde compartieron fecha «con quienes consideramos amigos y hermanos de la vida», los chicos de Los Delirios de Don Hector, y de Forrxs. «Ademas hemos compartido escenarios y anécdotas con bandas que queremos y admiramos mucho como Vide Infra, Ni un foco e Inmundo, entre otras».

Su próxima presentación va a ser también en Bragado, el 18 de febrero, invitados por Cifra. Luego van a tocar en Chivilcoy, «otra ciudad que siempre nos recibe muy bien, invitados por los amigos de La Peste que van a estar presentando sus Eps debut».

En relación al ya mencionado álbum debut «Renacer» lanzado en el 2021 que consta de 15 canciones, han editado un EP de 5 canciones y participado del compilado de bandas independientes «Unión».

Actualmente están por terminar de grabar su segundo álbum de larga duración que va a constar de 15 canciones a salir a mediados de este año. Va a estar dividido en dos partes: «cantamos para vivir» y vivimos para cantar».

Todas las producciones de Anti Social se pueden encontrar en Spotify, Youtube o en su Web antixsocial.com.ar (web realizada ad honorem por su amigo Facundo Bergera). También cuentan con copias físicas para quienes quieran colaborar con la banda. Presentan su Instagram como: antixsocialhcpunk.

Por su parte, el guitarrista dijo: «quiero aprovechar este medio para agradecer el espacio de difusión y a todos los que apoyan a las bandas y músicos de la zona, a los colegas y amigos que nos ayudan desinteresadamente a organizar los viajes, las combis, los shows y que llevan entusiasmo y alegría a todos los recitales, el Under es una familia, somos pocos nos queremos mucho».
Y afirmó: «la creatividad y la imaginación, inherentes al arte, son herramientas muy poderosas de expresión y autoconocimiento, sigamos siempre fomentando e incentivando el desarrollo artístico del individuo y de la comunidad».

Compartir en: