Press "Enter" to skip to content

Entrevista a la concejal Gladys Belén

Gladys Belén fue designada por el bloque de Juntos como segunda vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante. Expresó su trabajo del HCD durante el tiempo de pandemia y sus expectativas para las nuevas bancas del órgano legislativo.

Expresó que “los últimos años del Concejo fueron raros por la pandemia, hemos trabajado mucho pero no se ha visto porque no hemos podido salir y algunos temas no se visibilizaron, pero creo que el ingreso de los nuevos concejales va a traer un aire nuevo al Concejo y este cargo que me toca cumplir ahora como vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante fue solicitado por el concejal Nicolás Araujo y todo el cuerpo me apoyó, así que estoy muy agradecida por el espacio y ahora con los nuevos concejales vamos a trabajar en las comisiones, así que estoy muy contenta porque son caras nuevas y tienen otras visiones, esperando trabajar en conjunto”.
Gladys Belén es la única representante de Acción para el Desarrollo y explicó que: “siempre estuve trabajando conjuntamente con todos, tengo más afinidad con Nicolás Araujo, con Fernando Franzoni, con Fernando Sierra y Viviana Morossini, hemos llegado a un entendimiento de varios temas y esperamos trabajar juntos, la idea nuestra es trabajar para que las cosas se hagan y sumar a este municipio y después incorporar a los demás concejales en nuestro trabajo y sumarnos también a sus proyectos”.
Recientemente, desde el Bloque de Juntos, Acción para el Desarrollo, Gladys Belén ha presentado un proyecto de interés legislativo, considerando que en la ciudad de Bragado se encuentra la estación gastronómica para la observación del tránsito de Venus. El proyecto se ha acercado con Mauricio Cervino, profesor que se encuentra en la EES N°3 (ex Comercio), con su Directora Barrios, muy interesado para revalorizar el lugar, porque es un pasaje de Venus de 1882 y, explicó Belén: “es importante sumarlo a la agenda de la escuela como un recorrido que hace Mauricio por toda la ciudad y así darle valor histórico a ese lugar. Muy agradecida por el proyecto, ellos ya vinieron a la comisión y este jueves vendrá el Grupo Choique, que está muy interesado y la idea es suma nuestro proyecto a su espacio. El proyecto personalmente me sorprendió porque no conocía esa historia, Mauricio Cervino se acercó y lo tomé como cualquier concejal lo hubiese hecho, porque eso da valor a la escuela y a Bragado”.
Agregó “a todos los vecinos que se acercan con un proyecto o una idea, trato de reunirme, hablarlo y ver si se puede plasmar es un decreto, ordenanza o resolución y conjuntamente con mis compañeros siempre estamos enviándonos información para ver qué temas podemos trabajar juntos, siempre para conseguir que Bragado esté mejor”.
Con respecto al primer encuentro de concejales en la asunción del pasado viernes, Gladys manifestó que: “estuvo un poco tenso en el sentido de que estábamos despidiendo a nuestros compañeros de dos años, algunos estaban hace cuatro, así que fue también incorporar a los nuevos concejales y pensar en cómo vamos a ir trabajando porque son distintos espacios en el sentido de que, algunos están en educación, en salud, y es algo nuevo. Va a ser interesante trabajar, además de la oposición también se incorporaron varias personas que tiene un valor en esta sociedad y son reconocidos así que bienvenidos”. Y agregó: “la expectativa con el espacio que ocupa Juan Manuel Barenghi es interesante porque viene con otra idea de jóvenes, que es importante escucharlos, yo voy a estar muy atenta a los proyectos, porque son muy interesantes porque quieren un Bragado mejor y son ellos los que van a hacer el cambio”. Además, comunicó: “siempre dispuesta para sumar. Yo siempre hablo con la señora Pan Rivas y con la señora Lhospice y a veces coincidimos en las comisiones y, todos los proyectos que presentan y que sean un bien común para la sociedad, me sumo, no pregunto quién lo presentó, si la idea es buena y se puede concretar, todos tenemos que estar abiertos a que las cosas se hagan. La idea de este año es tratar de hacer cosas que se puedan hacer y lograrlas”.
En esta línea, el Concejo Deliberante se encuentra actualmente a la espera de la presentación del presupuesto. Así se refirió Belén: “estamos esperando a que el ejecutivo lo ingrese al Concejo y este año me tomé el compromiso de ser más exhaustiva con los gastos, también con el personal incorporado al municipio, con los cargos políticos, también voy a detallar algunos temas que se propusieron el año pasado y no se hicieron y tendré el ojo abierto si lo vuelven a presupuestar, y voy a tratar de ver en conjunto la propuesta para el 2022 para acompañar siempre y cuando sea beneficio para Bragado”.
Desde Acción para el Desarrollo, explicó Gladys que “nos hemos reunido todo el año, hasta después de la campaña, nuestro grupo se caracteriza porque siempre estamos en contacto, todos los proyectos se conversan en el espacio, nos reunimos, pasamos información, tenemos un espacio muy abierto, en nuestro espacio no hay solamente desde la concepción del partido vecinal sino que se van sumando otros protagonistas, y nosotros siempre abiertos a quien quiera acercarse a charlar y si se quieren incorporar al espacio”.
Respecto al primer vicepresidente designado a Jorge “Chapu” Fernández, Gladys apuntó a que “lo conozco muy poco, pero yo nunca tengo un prejuicio de cómo vamos a trabajar, voy a escuchar y estoy abierta a todos los proyectos que tienen, a todo lo que dijeron en la campaña y ojalá lo plasmen en el Concejo Deliberante porque sería interesante; si trabajan para un Bragado mejor me voy a sumar, nunca voy a decir un no antes de escucharlos o leerlos. Por ejemplo, con Emma Elizalde en su bloque, me interesa mucho el tema de salud, y ella es alguien que actúa de adentro y nos puede decir qué es lo que falta y qué es lo que habría que cambiar, sumando a que Bragado tenga un Hospital de primera”.
Y finalizó: “pienso que vamos a estar todos proyectados para el 2023, desde el Concejo Deliberante tenemos que trabajar mucho. Estamos muy expectantes, va a ser un año raro y difícil porque Bragado no queda ajeno a lo que pasa en nación ni en provincia, muchas cosas y cambios, y la pobreza es lo que más nos duele, ese es otro tema. Hay que estar atentos a las necesidades de los vecinos”.

Compartir en: