Entrevista a “La Rola Intelectual”

La “Rola Intelectual” es una banda de la ciudad integrada por Ignacio Lovillo (voz y acústica), José Di Paolo (bajo), Martín Sesar (guitarras), Luciano Montenegro (baterías y producción general) y Federico Laccana (teclados, piano y acordeón).

Hace unos días, se dio a conocer que resultaron ganadores del Premio FEBA Cultura (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), convocatoria que cumplió la 4ta edición, declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Aprovechamos la ocasión para dialogar con los músicos, quienes nos cuentan que “La Rola Intelectual” es un proyecto que ya tiene un recorrido de 7 años: “Comenzamos en 2015, a partir de la necesidad que teníamos de crear música “sin etiquetas” o “todo terreno”, es decir, sin género especifico. Por eso nuestras canciones van desde el rock hasta la cumbia, pasando por varios estilos más. Surge esta idea. También porque los que integramos “La Rola” venimos con la incorporación de diversos estilos, distintos géneros y, además, queríamos algo apto para todo público.”
Su disco “TRIBU” está disponible en todas las plataformas virtuales (Spotify, Youtube, entre otras) y, actualmente, se encuentran en la producción de su segundo trabajo discográfico.
En cuanto al recorrido y a las experiencias vividas con el proyecto, “La Rola” realizó múltiples recitales en diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires. El cálido recibimiento por parte de la gente y de sus seguidores, -quienes se hacen presentes en cada evento para apoyarlos y cantar junto a ellos sus canciones-, fue lo que les dio el impulso de seguir moviéndose, produciendo y gestionando. Es así que decidieron inscribirse en los Premios “FEBA Cultura” que, como dijimos anteriormente, resultaron ganadores. Agregan que: “Este premio evaluaba la trayectoria completa de los artistas y, cabe destacar, que conocimos gente bella y grosa de la música. Uno de ellos, nuestro jurado Odino Faccia, cantante nominado al premio Nobel de la Paz”.

Expresan que se hicieron presentes a la Ceremonia para apoyar y disfrutar de un encuentro que reunió a múltiples artistas de diversas áreas y (entre risas) “por los aperitivos de la recepción”. No imaginaron volverse a casa con el premio, “Y menos cuando vimos que en nuestra terna había cerca de 12 participantes/bandas y, entre ellos, una Filarmónica. Así que, ¡imaginen la sorpresa cuando dijeron ‘y el ganador es…La Rola Intelectual’!”.
Aprovecharon el espacio para agradecer a cada uno que se alegró al enterarse del premio, a sus familias, amigos, a la gente que va a los recitales, que les envía fotos con frases de sus canciones tatuadas y que apoyan también a distancia. “Las escuchas en las diferentes plataformas, son nuestro combustible para seguir en este camino que no es para nada fácil, pero que nos llena de satisfacción desde que comenzamos a transitarlo. “La Rola” sigue y seguirá, porque para nosotros es inevitable”.

Compartir en: