Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Luciano Castañarez

En este sábado de artistas, le presentamos a Luciano Andrés Castañarez, artista nacido en Alberti y radicado en Bragado hace aproximadamente seis años.

Su historia con la música comenzó siendo tecladista, en una banda de cumbia llamada Grupo Spina, de su ciudad. Luego de eso, emprendió camino en muchísimas bandas, de distintas ciudades y diferentes géneros musicales.

Entrevista a Luciano Castañarez

“Puedo decir que de todas tengo grandes amigos, las últimas fueron Súper Caravana, con integrantes de Bragado, Alberti y 25 de mayo; Luego tuve un paso de 2 años casi con KINO de la ciudad de Chivilcoy y después un largo período de 7 años tocando con Sonia Vega. Ahí pude conocer muchos escenarios “importantes”, por llamarlos de algún modo y ser parte de festivales de interés nacional, como son: Cosquín, Jesús María, Baradero y tantos que ni me acuerdo”.
Después de tanto, decidió parar un año, y volvió a la música, sumándose a la banda, La Rola Intelectual, “banda que tengo en mi corazón por muchísimos motivos”. Compuso dos temas que se escucharon, Viajero y Politiquero, “nacieron en casa pero los chicos hicieron magia y salieron maravillas en el disco Tribu.

Entrevista a Luciano Castañarez

Quiero agradecer a todos, todas, por dejarme hacer esto que ya es parte de mi”.
En la actualidad se encuentra trabajando como docente, lo cual hace que tenga poco tiempo para componer o producir música, pero cuando encuentra el espacio, se lo dedica por completo a su nuevo proyecto, que comenzó a grabar en el estudio de Martin Sesar. El proyecto es como solista con canciones folclóricas acompañado al piano y acordeón. También suele acompañar al conocido violinista Kuki Errante en sus shows como pianista.
Luciano aparte de ser tecladista, canta, hace poco se presentó en Makoy, una cervecería de nuestra ciudad y en estos días, volverá a hacerlo pero esta vez en la ciudad que nació, que lo vio crecer, estará en una feria de artesanos donde tocará un poco de folklore y de cumbia, variando géneros para todos los que se encuentren allí presentes.

Compartir en: