Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Marco del Río, jugador de Sarmiento de Junín

-Es joven y siempre quiso ser arquero; acuna sueños de progreso y destacó el apoyo de la familia

Entrevista a Marco del Río, jugador de Sarmiento de Junín

El bragadense Marco del Río vive en Junín y pertenece al Club Atlético Sarmiento, desde hace seis años. Nos contó sus inicios en el club e informó sobre su último partido, donde se coronaron campeones en la 6ª división de la AFA.
Marco del Río en marzo del 2016, se encontraba jugando al fútbol en la plaza de su barrio, cuando le llega un mensaje de un amigo que pertenecía a Sarmiento, comentándole que necesitaban un arquero. Fue entonces, cuando junto a su papá, Marco se presentó en el Club de Junín. “El día de la prueba llegamos y los que iban a ser mis compañeros estaban en el gimnasio, mientras yo fui con el entrenador de arqueros para que me vea y pruebe, luego de unos minutos me llevaron con la categoría para hacer fútbol en donde me fue muy bien. Terminado el entrenamiento hablamos con el técnico, me dijo algunas palabras y fuimos a hacer el papeleo para ya formar parte de la institución”, recordó.
Y expresó: “Siempre quise ser arquero, desde que empecé en Bragado Club un año y medio antes de irme a Sarmiento. Pertenezco al club hace casi 6 años, normalmente estoy todo el año acá y voy para las fiestas o algún fin de semana a Bragado, sin competencia ni entrenamientos”.
Desde su ingreso, el equipo obtuvo triunfos en la liga local y en AFA recientemente se coronaron campeones en la 6ª división.
Y agregó: “con la 4ª división de AFA estamos jugando en la primera amateur un torneo nocturno, en este momento nos encontramos en la fase de grupos. Estamos entrenando bastante porque estamos en pretemporada, entrenamos seis días de la semana a la mañana y tres de esos días tenemos doble turno”.
Respecto a sus estudios secundarios que transitaba en ese momento, Marco explicó que, “solo tuve que hacer el trámite con la escuela secundaria de Junín, y arrancar normalmente, no tuve que cambiar nada porque a la escuela asistía en el turno de mañana y los entrenamientos eran por la tarde”.
-Su rutina comienza desde temprano: “llegamos al vestuario media hora antes de los entrenamientos, luego vamos con el grupo a entrenar, más tarde cuando terminamos volvemos, nos bañamos y regresamos a casa y si es un día de dos turnos descansamos en la siesta”.
También, expresó que, “me siento muy bien, con muchas ganas y mucho entusiasmo para este año, además hace una semana me dieron la noticia de que tenía que arrancar los entrenamientos con la reserva, así que me encuentro mejor que nunca, con todas las ganas y con la certeza de que en este año se vienen cosas muy lindas”.
-Junto al equipo, tuvo la oportunidad de viajar a Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y también a algunas provincias, Santa Fe, Córdoba, Tucumán.
Para finalizar, el arquero comentó: “Les envío un abrazo enorme a toda mi familia que gracias a ellos estoy día a día, cumpliendo mis sueños”.

Compartir en: