Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Mariano Guido de Taberna Makoy

-En el Día Nacional de la Cerveza

En Argentina el 31 de Mayo se celebra el Día Nacional de la Cerveza,
en esta oportunidad, haciendo honor a este día, dialogamos con Mariano Guido, dueño de Taberna Makoy. El mismo es oriundo de nuestra ciudad y nos contó un poco de su historia.
Fábrica cerveza desde el año 2008, comenzó haciendo con su papá, a modo de hobbie, quien ya venía haciendo cerveza, estudiando y realizando cursos. “Hacíamos pocos litros al comienzo, para consumo propio y reuniones con amigos”.

Entrevista a Mariano Guido de Taberna Makoy

Algo que hacían para poder tener variedad de estilos e ir aprendiendo.
Hasta que llegó el día donde Mariano se dió cuenta que lo que realmente le gustaba era este rubro, entonces decidió agrandar la fábrica y la producción para empezar a trabajar de lleno en eso.
“Habilité la fábrica y comencé de a poco a hacer clientes que confiaban en mi producto, por toda la zona”.
De a poco fue haciéndose conocido, ya que su producto se destacaba en el mercado, empezó a concurrir a eventos, ferias y fiestas populares, tal como la Fiesta Nacional del Caballo, Festival del Queso en Los Toldos y varias reuniones más.

Entrevista a Mariano Guido de Taberna Makoy

Pero luego llegó la no esperada pandemia, algo que dificultó su trabajo, lo que hizo que estén un tiempo parados. Pero decidieron buscar una solución, la cual hallaron y comenzaron con la venta por medio del delivery.
“Llegando directamente a la gente que nos frecuentaba en los eventos locales pero ahora en su propia casa”.
A raíz de esto, decidieron vender una gran parte del equipo que utilizaban en los eventos y abrir su propio restobar, Mariano tomo está decisión junto a su mujer Flavia y juntos emprendieron camino a este proyecto.

Entrevista a Mariano Guido de Taberna Makoy

Hoy en día cuentan con su propio espacio, un sitio donde podes ir a beber y comer, disfrutar de un momento tanto con la familia como con amigos. Cada día amplían más su negocio, se presentan bandas locales y ahora comenzarán con un taller de improvisación.
“Hoy contamos con un espacio hermoso, ubicado en el centro de Bragado, en Núñez 30, El Centro Vasco. Tenemos una amplia variedad de comidas, picadas y cervezas”.

Compartir en: