Entrevista a Nazareno Lombardo

En este sábado presentamos a un artista de nuestra ciudad, al baterista, Nazareno Lombardo. Es integrante de la banda “Los Delirios de Don Héctor”.

Sus inicios en la música fueron a los 11 años (aproximadamente), cuando vio tocar una banda de la Iglesia. “Me gustó cómo tocaba el chico la batería”.
Ese chico, que hizo que él tenga interés, tocaba de la misma forma que él lo hace ahora, no de una forma tranquila, lo hacía sintiendo y perdiéndose en lo que hacía.
“Jodí mucho para tocar ese instrumento, hasta que me llevaron a una clase”.
Después de ver tocar a esta banda, se acercó al joven que estaba en la batería y le pregunto si él no le enseñaba, si no le daba clases.
“Me enseñó algunas cosas ahí, me gustó y me divertí”. Así fue como inicio esta historia.
Aunque, no fue a esa dónde cuando empezó a tocar. Le llevo algunos años darse cuenta que eso era lo que amaba. Comenzó a sus 16 años, fue la primera vez detrás de este instrumento.
Él siempre se encuentra con sus auriculares, escuchando todo tipo de música, agarrando los palillos y tocando en la almohada, en la cama, en la escuela todo el tiempo lo hacía también, en la suela de sus zapatillas.

“Si no estoy con los palos, estoy con los dedos, haciendo ruidos”.
No hace mucho se dio cuenta que esto le gustaba, si bien no es reciente.
“Arranque porque quería tocar un instrumento, la pasaba bien”.
Cuando se alejó por mucho tiempo de la música, es cuando se dio cuenta que necesitaba tocar.
“Hay una etapa dónde empezás a cambiar y hay cosas que vas dejando”.
Había hecho una banda con sus amigos, tocaba y le gustaba, pero en un momento tomo distancia. La vida le empezó a pedir que vuelva, “el sentimiento de no estar completo, por no poder estar haciendo música, lo siento mucho. Intento meter la música en todo”.
Cuando el toca, cuando está detrás de su batería, siente que hay dos partes de él que eran tocando. Una es su cuerpo, dónde se encuentra pensando continuamente en eso, y la otra está flotando, gozando lo que está pasando, sonriendo, “ a veces estoy medio serio pero por dentro estoy re feliz, amor, porque amo mucho lo que hago”.
Antes de finalizar, nos habló de la banda que integra, algo que ama, “es algo muy lindo tener una banda con amigos”. Arrancaron todos juntos en este mundo. Ahora se encuentran terminando de grabar un disco, esperan el año que viene poder empezar a viajar, tienen muchas cosas planeadas.
Los invitamos a que conozcan a este joven y su banda, un placer oírlos tocar y cantar.

Compartir en: