Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Oscar “Vasco” Lasa

-Reconocido músico de la ciudad

El próximo sábado se presentan por primera vez en “La Taberna Makoy” (ex Centro Vasco), junto a su banda “Latin Vintage Jazz”.
Oscar es músico hace 55 años y ha tenido múltiples experiencias con grupos y bandas. Radicado siempre en Bragado, aunque por 9 años decidió irse a trabajar a Buenos Aires, logró apostar por la ciudad para concretar sus proyectos.

Entrevista a Oscar “Vasco” Lasa

Fue guitarrista y cantante en la banda “Viejo lobo” pero también conformó “La Banda Geriátrica”, junto a Jorge Mónaco, Tito Tomaselli y Jorge Terpolilli. En ese entonces, batieron récord de entradas en el Teatro del Centro Cultural Florencio Constantino. Realizaron dos fechas un mismo día y lograron convocar a 4000 personas, con una franja etaria que recorría desde los más chicos hasta los más ancianos. A los 15 días repitieron la presentación y, como había gente que se quedó afuera, sumaron el trasnoche, haciendo tres fechas en un mismo día.
Luego, en los años 90’ hicieron un recital al aire libre en la Laguna. Armaron un escenario con el acoplado de un camión y vendieron seis mil entradas.

Entrevista a Oscar “Vasco” Lasa

En cuanto a la banda actual “Latin Vintage Jazz” añade que vienen trabajando desde antes de la pandemia y que surgió del deseo de fusionar canciones conocidas con el jazz, reversionando clásicos.
Los músicos integrantes son Pablo Ladaga (director de la banda municipal) en bajo, “Pollito Marano” en teclados, Jorge Terpolilli en guitarra y bajo, Cecilia Pasut en voz, Hugo Basilio en percusión y Oscar en guitarra eléctrica.

Entrevista a Oscar “Vasco” Lasa

Cuenta que las expectativas son buenas, ya que tienen un público que los sigue y están muy interesados en verlos en vivo.
Para finalizar, Oscar reflexionó sobre el ámbito cultural actual, más precisamente en nuestra ciudad. “Hacer proyectos acá es difícil, para lo que menos plata hay es para la cultura. Habría que apostar más a la parte cultural, siempre hemos renegado con lo mismo. Ya es como que estamos mal, pero acostumbrados. Hay que hacer un esfuerzo y hacer cosas, seguir apostando a que aparezca gente nueva y joven que vaya tomando la posta.”

Compartir en: