Entrevista a Paula Pollini

Desde sus inicios jugando con amigos, hasta el Polideportivo de Belgrano

– Dialogamos con Paula Pollini, la joven que se inició con el fútbol desde pequeña como un juego y, ahora lo toma como “el mejor deporte que disfruto hacer”.

Siempre tuvo relación con los deportes, desde muy pequeña prefería mirar un partido de fútbol en vez de los dibujitos. Junto a su melliza, Agustina, jugaron mucho tiempo al tenis, pero ahora, con sus 21 años disfruta del fútbol en el Polideportivo de Belgrano, Capital Federal.
Recordó que: “no tuve oportunidad de jugar en algún club de Bragado porque durante mi infancia no existía esa posibilidad para las mujeres, ni tampoco me acuerdo de ver muchos partidos de fútbol femenino, siempre eran de hombres, pero a mí me encanta jugar; nunca sentí esa diferencia, solamente que no había un club donde jugaran mujeres. Únicamente tenía la posibilidad de hacerlo con mis compañeros en la escuela o en los cumpleaños, aunque yo sabía que algún día lo iba a poder disfrutar mucho más”.
Al no tener un lugar donde aprender, Paula lo fue aprendiendo jugando. “Cuando tenía siete años, mi papá iba a jugar a la pelota y cerca de ahí había una canchita de fútbol 5 de tierra y, me acuerdo que con mi melliza íbamos a jugar, nos daban la pelota y siempre nos encontrábamos con algún grupo de chicos y nos pasábamos las tardes practicando”, contó.
Aunque no tuvo la posibilidad de chica, destaca que “ahora está todo mucho más avanzado, todos pueden jugar desde pequeños. Pero siempre pienso qué hubiera pasado si hubiese tenido la posibilidad; pero me alegra mucho saber que hoy en día se le esté dando mucho más protagonismo”.
En cuanto a su vínculo con el fútbol, expresó que es algo “que me despierta algo en mí de la infancia, el ritual de jugar, de eso que tanto me gustaba y que me gusta. Para mí es un paréntesis en la vida, es como una pausa en la que yo me desconecto de todo lo que estoy haciendo y lo disfruto al máximo. En todos los partidos que me invitan, siempre digo que sí, es algo que me apasiona”.

Luego de pasar su adolescencia participando en los torneos y jugando de manera informal, decide instalarse en Buenos Aires para estudiar y, por supuesto, a desempeñarse en el deporte. Desde mediados del 2021 comenzó a jugar con un grupo de chicas, algunas bragadenses y otras de la capital, lo que después la llevó a inscribirse en más torneos y partidos cada fin de semana.
En el Polideportivo de Belgrano, la posición que mantiene es de delantera, a veces de 9 o de 10, de extremo derecho, extremo izquierdo y muchas veces mediocampista. Igualmente, siente que se desarrolla de mejor forma en los aspectos defensivos, “siempre me gustó atacar, me gustó ese fútbol más ofensivo. Me crie viendo a Messi y a Maradona, ellos son mis grandes referentes e ídolos, cada vez que los miro me agarra piel de gallina y creo que esa conexión me lleva a mi infancia, y hoy es lo que me motiva a jugar y es lo que me apasiona tanto”.
Considera que “al estar en Buenos Aires, hay muchísimas posibilidades de por ejemplo, probarme en clubes, anotarme en más fechas de prueba. Mi idea es poder probar en algún país en el que se está desarrollando mucho más el fútbol femenino, como Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, aunque entiendo que sea difícil sin tener contactos. Sin embargo, yo donde vaya voy a jugar para ver si tengo la posibilidad de estar”.
Actualmente, continúa con el equipo que armó junto a un grupo de amigas, quienes juegan en distintos torneos. También Paula ha participado en otros equipos de fútbol 5 o de 11, dependiendo la cancha; “mientras más grande sea la cancha, lo disfruto mucho más, pero todo lo que implique jugar también me va a gustar, no tengo ningún problema. También si me invitan de otros lugares voy igual, siempre el fútbol va a ser una de mis prioridades”.
Para finalizar, subrayó “mi sueño siempre fue ser futbolista profesional y, viendo que ahora se están dando muchísimas más herramientas para poder lograrlo, no es algo muy lejano. Siento que es un deporte que cada vez se le está dando más lugar y es algo que está muy presente en muchísimas chicas. Además, es súper importante tenerlo presente porque en este país somos muy fanáticos”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *