Press "Enter" to skip to content

Entrevista a reconocida tenista bragadense Oriana Labaqui

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Oriana Labaqui comenzó con el mundo del deporte a los cuatro años en Bragado, a los ocho años empezaba a competir de manera regional; luego vivió hasta los quince años en Tandil, en la academia de Juan Martín del Potro. A los diecisiete años tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos, para seguir entrenando y jugar en los torneos. A los dieciocho comenzó su carrera universitaria como tenista y se graduó en el año 2019 como administradora y estudio del deporte.
Desde muy pequeña vive lejos de su casa, visitando diferentes países: “En Estados Unidos ya hace seis años que estoy allá y la verdad es que es una experiencia única y muy bonita; el tenis me ha dado muchas oportunidades para seguir avanzando con mi carrera y con mi vida.
El tenis es fundamental en tanto cómo te ayuda a crecer físicamente y mentalmente. El tenis me abrió la mente y ver el mundo real, en otros países y otras culturas”, explicó la tenista. Con más de catorce años compitiendo, ha tenido muchos triunfos en la mayor parte de Latinoamérica y Europa; también participa de un equipo de profesionales, que la han ayudado mucho en “este deporte tan solitario” como describía ella.
Durante el año 2020, se encontraba en Estados Unidos trabajando en la universidad con su coach y tuvo que cancelar su visita en las vacaciones hacia Bragado. Sin embargo, allá se vacunó rápidamente y no vivió demasiadas restricciones. Su comienzo del año 2021 fue con sus amigos de Atlanta; y actualmente se encuentra en su ciudad visitando a su familia.
Desde que comenzó su maestría, no compite porque está a cargo de los equipos de tenis mixtos de su universidad. “Organizo las competencias para los equipos; es lindo estar en ese rol porque tengo la oportunidad de brindar todo el amor del deporte y todo lo que me enseñaron a mí. Son todos de diferentes lugares del mundo, entonces es lindo porque más allá de ser un deporte es hermoso seguir aprendiendo de algunas técnicas internacionales. Quiero seguir brindándole lo mejor de mí para que podamos llegar lejos con la universidad y tratar de ser historia”, agregaba Oriana.
Los exámenes que tuvo que rendir para entrar a la universidad de Young Harris Collage fueron SAT y TOEFL. Young Harris collage está ubicado en el estado de Georgia. El examen que rindió para entrar a la maestría fue GRE. La maestría la realiza en University of Texas Permian Basin ubicada en el estado de Texas. Actualmente trabaja como Assistant Tennis Coach y como Graduate Student para University of Texas Permian Basin. Está graduada de Administración y Marketing con un promedio de 4.0 (lo que sería 10 en Argentina).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin