Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Rocío Quarleri

Los días miércoles vamos a contar con una sección de emprendimientos locales, con el fin de dar a conocer a los mismos y ayudarlos con la difusión de su historia.

Para darle inicio, queremos presentarles a Roció Quarleri, una joven bragadense que lleva a cabo un emprendimiento llamado “Moda Circular Bragado”. Es estudiante de la licenciatura en Nutrición, en la ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando ella hacia ferias americanas con sus amigas, donde reunían ropa que ya no usaban y la vendían. Mediante redes sociales o un “showroom”. Ahí es cuando notó que mucha gente se acercaba y consultaba si compraban ropa, o si había alguna posibilidad de que ellos también pudieran vender.
“Eso me quedó resonando y una noche de insomnio pensando el local de mi mamá sin usar, dije… voy a hacer la feria pero para todos”.

Entrevista a Rocío Quarleri

La condición era que tenían un máximo de prendas (30), ella les cobraba el alquiler y su vez, vendía.
“Soy fanática de ordenar, atender. Me gusta hacer sociales con la gente”. De hecho, lo que más disfruta de todo esto, es eso, poder conocer gente nueva y el afecto recibido.
“Me encanta que entren, conocer a todas, se formó una comunidad re linda. Cada día que pasa me doy cuenta lo bien que hice en hacerlo”.
Más allá de que disfruta ayudar a los demás, fue una idea ingeniosa, una idea que llegó a mucha gente.
“Me doy cuenta de que estoy haciendo algo bueno porque reiteradas veces me lo dicen, y eso me encanta”. El local era de su mamá (tenía una tienda de ropa y la cerró), pero Rocío le encontró un buen destino al sitio. Por día cuenta con 18 o 19 personas, a las cual les cobra $300, y todas las ganancias generadas son para ellos. No les cobra ningún tipo de porcentaje de sus ventas. Solo aporta el medio para que puedan vender su ropa. En este momento lo está realizando los días domingos, pero cuando esté de vacaciones o haya fin de semanas largos, la va a realizar todos los días (como hizo en un principio).

Entrevista a Rocío Quarleri

“Mi intención es abrir lo máximo que pueda. En Semana Santa voy a abrir tres días. Quiero sacarle el mayor fruto posible”.
En un principio, lo llevó a cabo para poder tener un trabajo, algo que le genere ingresos, pero luego se dio cuenta que hacer esto le llena el alma.
Indicó que su emprendimiento se llama así porque la idea es que la moda circule, que la ropa lo haga, que la gente pueda vender eso que ya no usa, que pueda generar un ingreso que los ayude, que vuelva a tener otra historia.
“Quiero resaltar el crecimiento y el apoyo que tuve por parte de la gente de Bragado, desde el minuto cero que abrí el Instagram”.
Al cabo de una semana de haberlo propuesto abrió las puertas del local, porque tuvo un alcance viral que no esperaba.
-Felicitamos a esta joven por su gran trabajo, por su gran aporte a la comunidad y los invitamos a que se sumen a su comunidad.

Compartir en: