Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Rocío Tayeldín, titular del comité de la UCR

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dialogamos con Rocío Tayeldín, presidente del comité de la Unión Cívica Radical. Informó sobre el trabajo que se realiza y su trayectoria en la política.

Con sus 26 años, Rocío Tayeldín se convierte en la presidente más joven del país que ocupó ese cargo. Si bien comenzó a militar en la Juventud a los 16 años, su participación en política es prácticamente de toda la vida, ya que tiene una familia radical, tanto su bisabuelo Don Valdemar Puricelli, como su abuela Mercedes, son actores reconocidos para la UCR y para la comunidad de Bragado.
Actualmente se desempeña como jefa de caja y créditos en un comercio de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar. A fines del año pasado comenzó a integrar un grupo de radicales, hoy ya perteneciendo a Mayores y ocupó el lugar de segundo vocal en la lista de unidad que se hizo del Comité de la ciudad de bragado.
Y explicó Rocío: “Luego de algunos sucesos ya conocidos el día 4 de Agosto, me llegó la difícil tarea de asumir cómo Presidenta de nuestro querido comité, dado que así lo establece la carta orgánica. Hoy cuento con el apoyo de mi familia (mis padres y abuelos que para mí representan un pilar fundamental) y de un grupo de trabajo hermoso constituido por entre otros correligionarios: Eugenia Gil, Lilián Labaqui, Matías Legaspi, Jorge Castillo, Pablo Bagattín, Amadeo Mónaco, Laura Tauzi, Silvia Cotta, Fabio Rodríguez, Pedro de las Barreras, María Alicia Posadas y Diego Tayeldín (mi papá); algunos de los cuales me vieron crecer y son como de mi familia”.
Afirmó además: “Con mis colaboradores conformamos un grupo que trabaja para fortalecer el radicalismo día a día, haciéndolo de forma abierta para que todo aquel que quiera unirse y acompañarnos pueda. Y para que muchos radicales vuelvan a la que en otros tiempos consideraban su casa”.
-Hoy en día se encuentran planificando entre otras actividades, la cena de fin de año para todos los afiliados, conformando comisiones de apoyo para sus consejeros y concejales; delineando la campaña para las elecciones de noviembre, de la cual forman parte e integran la boleta de Juntos.
Rocío finalizó diciendo: “Considero que es importante que nos involucremos en la política, porque es la única manera de recuperar la Argentina que nos merecemos los jóvenes”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin