Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Tomás Bevacqua, joven actor

-Relato de sus experiencias, proyectos y futuras actuaciones

Tomás Bevacqua es actor y comediante, actualmente está próximo a recibirse en la Tecnicatura de Actuación y Dirección de Artes Escénicas, pero ya ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes teatros de Buenos Aires. Ahora se encuentra en Bragado y anunció nuevas fechas en su ciudad natal.
Expresó: “A los ochos años veía muchas películas, con mi familia y dije ‘de grande me gustaría ser actor’. A los quince conocí el teatro, aquí en Bragado, en el año 2014, con Eliana Corral, y probé; ese mismo año conocí la comedia, viendo monólogos de distintos cómicos para gente adulta, empecé a ver ese humor. Allí empecé con las obras de teatro, con mis propios espectáculos, luego fui activando las redes sociales, luego llegó el Stand Up. Con lo que aprendí viendo de chico, lo fui incorporando a lo que hice de grande”. Y agregó: “en Bragado realicé obras grupales en el Teatro Constantino, después inicié con obras guionadas y dirigidas por mí”.

Entrevista a Tomás Bevacqua, joven actor

Respecto a su pasión por la comedia, Bevacqua explicó que: “empecé con la comedia y después sentía que tenía más facilidad con el drama, porque si uno puede hacer reír también puede generar otras emociones. En el drama me gusta hacer más teatro porque es más difícil que hacer reír, probé con muchos géneros, pero siento que tengo afinidad con ambos. Todos los actores intentamos dar todo de nosotros para buscar esa sensación en el público”.
Finalizando el secundario, Tomás se decide por continuar profesionalmente con el teatro: “Un año después de terminar el secundario, asistí a clases de Stand Up en Buenos Aires, viajaba para actuar en el Paseo La Plaza, un lugar importantísimo de la Avenida Corrientes, habré estado ahí ocho veces, y el 24 de febrero estaré por novena vez con otros comediantes”. Por otro lado, mencionó: “empecé la Facultad de actuación en el ISEC en el año 2018 y ahí estuve haciendo teatro y Stand Up en simultáneo, son dos cosas muy distintas. Con todo lo que aprendí en mi adolescencia, después en la facultad se me hizo más sencillo, porque tenía conocimiento tanto de obras como de recursos actorales, creo que al haber iniciado de chico y después a los diecinueve era más sencillo hacer las obras y actividades”.
Ya próximo a recibirse, el comediante indicó que, “cuando me reciba voy a apostar a todo, en Capital, en Bragado, y tal vez a otras carreras relacionadas al arte y al teatro”.
Iniciando el año, ya tiene fechas confirmadas: El 24 de febrero en Buenos Aires; el 5 de marzo en Comodoro Py (en el club de jubilados) y el 26 de marzo, en el teatro Constantino.
Tomás escribió, dirigió y actuó en la obra “Tan Novio y Sin Linda”, la cual está integrada por tres amigos: Santiago, Fiamma y Tomás. La obra fue presentada por primera vez en el Teatro Constantino a fines del año pasado. Y anunciaron que la volverán a presentar en la Semana del Teatro (fines de marzo). Será en la Sala Dómine y se refirió Bevacqua: “Es mucho más íntima, me gusta mucho esa sala, allí hice las primeras obras, hice el Unipersonal allí, es muy linda, fui a ver a comediantes y actores. Siempre volver al Constantino es muy lindo; me formé ahí, y hoy en día con casi veintitrés años, ir a poder hacer lo que hago es muy lindo, es recordar lo que hacía de chico, y ahora de grande poder llevarlo a cabo de una manera más madura y distinta es hermoso, es uno de los teatros más lindos que vi en mi vida”.
-Continuando con la obra Tan Novio y Sin Linda, afirmó: “Estoy acompañado por Santiago Petit y Fiamma Velázquez, son dos compañeros impresionantes, me ayudaron un montón en la obra. Lo que más me sorprendió fue cuando aceptó Santi a hacerla, porque él no es actor, nunca había tomado clases, ‘siempre me gustó llamar la atención’, me contó y, cuando me dijo eso, al verme en un show, me dijo ‘estaría bueno hacer alguna obra juntos’ y me sorprendió, así lo tuve en cuenta para la obra. Yo tenía pensado algo con Fiamma, porque la admiro mucho, me parece una gran actriz, y pensé en juntarnos. Ambos aceptaron hacer una obra y a raíz de eso, la comencé a escribir. Yo siempre escribo las obras para los actores y actrices que elijo: No los conozco tan profundamente como para indicarle un personaje, pero me arriesgo, con tan sólo un ratito charlando con esa persona empiezan a surgirme ideas para una obra; pienso primero en la persona que quiero que esté en la obra y luego armo el personaje a raíz de la persona, pero no me fijo en la actuación o en la forma de hablar o cómo es físicamente, es decir, si siento que esa persona tiene alma y simpatía, ya se ganó mi corazón, prefiero hacerlo así, de una manera más espontánea y no tan castingera”.
-Por otro lado, el actor se encuentra en Instagram como @soytombev y genera contenido con sketches, compartiendo risas con su público. Realiza videos de humor y entrevistas a personajes artísticos, por ejemplo, últimamente dialogó con el actor de una de las obras más importantes de la Argentina llamada Tic Toc, también entrevistó a comediantes, actores y actrices conocidos públicamente.
Además, Tomás explicó que su comediante preferido y al cual idolatra es Grego Rossello. “Actué con mi ídolo, es una locura. Agradezco a las redes, al teatro, a la comedia y al apoyo de la familia y al amor de la gente, gracias a ellos le debo todo lo que vino después. Grego siempre fue cómico de Stand Up y estuvo en muchos programas nacionales, ha hecho películas, pudo hacer dos shows en el Gran Rex, y él es una prueba del ‘¿si él pudo por qué yo no?’ Él siempre me incentivó y viniendo a mis shows, más todavía, fue un sueño cumplido”.
En sus shows de Stand Up, indicó que: “me baso en lo cotidiano, también trato de tomar lo bueno de las cosas malas, chiste, remate, rutina, acting, anécdota. Algunos duran entre cuarenta minutos y una hora y media. El unipersonal es siempre de buena vibra y buena onda. El secreto de todos los comediantes es agarrar todo malo y transformarlo en algo bueno, el trabajo está en agarra lo malo, pensar bien y decir ‘esto lo puedo transformar en algo mejor’ y hacer chistes sobre eso”.
Algunas palabras y valores que destaca Tomas: “constancia, paciencia, la pasión y la perseverancia. No hay un secreto detrás de lo que uno le apasiona, hay que continuar esforzándose”.

Compartir en: