Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Valeria Albici

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es la directora de Tercera Edad, perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Valeria Albici se desempeñó anteriormente como directora en el Jardín 909 y en abril de este año se sumó a la propuesta del Intendente para asumir el cargo de la Dirección.
En la Dirección de Tercera Edad trabajan con personas mayores que se encuentran en el Hogar San Luís y el Hogar de O’Brien. Se encargan de acompañar y realizar actividades solidarias y de recreación para los mismos. Las funciones de la dirección es acompañar desde lo social, con mercadería, ayuda económica o por diferentes motivos comunicados al acercarse a la oficina, donde siempre los ayudan.
Además, trabajan en conjunto con la Secretaría y sus direcciones, ya sea Juventudes, la Dirección de personas con Discapacidad, Desarrollo Social o la Dirección de Deportes.
Actualmente, por las cuestiones sanitarias no realizan las actividades/proyectos para este año, ni tampoco se hicieron el año pasado. Sin embargo, presentan el Programa “Bien Activo”, que se llevaba a cabo en el Centro de Jubilados, donde los ancianos hacían actividad física con un profesor de educación física; debido a las nuevas restricciones, se realiza en la Pista de Salud los días lunes y miércoles en diferentes horarios, con grupos reducidos. Todas las personas que deseen hacerlo, pueden participar del programa, a partir de los 60 años de las mujeres y los 65 de los hombres.
También, re-lanzaron la propuesta del “Abrigo Solidario” desde la Secretaría. Se trata de donaciones de colaboradores que realizan tejidos de cuadrados para formar frazadas y dar un abrigo solidario.
El equipo está integrado por la directora Valeria Albici, la asistente social Ivana Quintas y Josefina Rosiano en administración. La dirección está a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, su secretaria Laura Benalal.
Además, trabajan en conjunto con Salvador Alonso, director de PAMI, brindando una comunicación entre las personas mayores que pertenecen a la Obra Social y la dirección.
El rol de la dirección es sumamente importante, por la escucha, estar pendientes y verlos para que los ancianos se sientan acompañados. El trabajo en el Hogar San Luís y el perteneciente a O’Brien es fructífero porque las enfermeras y mucamas realizan actividades con los adultos mayores; por ejemplo, para el día 25 de Mayo hicieron guiso de mondongo y empanadas y las enfermeras se vistieron con referencias a la fecha conmemorativa. También, los domingos realizan campeonatos de bingo y loterías.
Y cuando haya aperturas sobre las restricciones, el profesor de educación física asistirá semanalmente para realizar actividades.
“Estoy muy agradecida por esta propuesta. Me pareció un gran desafío y estoy muy contenta por acompañar al Intendente desde este rol y agradecerle por la confianza porque me tuvo en cuenta. Voy a ofrecer lo mejor de mí para que el trabajo obtenga resultados positivos”, comentaba Valeria. “Además, está buenísimo que podamos tener diálogo con la ex directora de la Dirección y que podamos trabajar en equipo desde todas las áreas de la Secretaría”, finalizó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin