Press "Enter" to skip to content

Entrevista al Director de Juventudes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Federico Prado está a cargo de la Dirección de Juventudes y relató acerca de su trayectoria personal en la Gestión y en el ámbito municipal.

Él acompañó durante la gestión al anterior director Leonardo Silingardi, y en la segunda mitad del año 2020 asumió su cargo. Luego estuvo en la dirección del Programa Envión y ahora comienza a darle su impronta de la Dirección y más aún en este contexto de la pandemia. Una de las primeras actividades que llevó a cabo fue la creación del voluntariado social, donde se sumaron más de 90 vecinos y vecinas para ayudar a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que estaban pasando un mal momento durante la cuarentena, desde comprensión telefónica hasta llevarle cuatro veces a la semana viandas a los domicilios, con la ayuda de la Dirección de Acción Social. También, colaboraron en el operativo de la tarjeta Alimentar; estuvieron en los bancos higienizando las manos y generaron campañas de concientización sobre los protocolos.
En la Dirección de Juventudes planifican y concretan políticas públicas para las juventudes de Bragado: continúan con el Programa Envión en el Hogar del Joven, donde este año retoman el inicio de los talleres semi-presencial y serán con cupos limitados. Para inscribirse al programa se requiere: tener entre 12 y 21 años, tener un límite de ingresos familiar y ganas de participar.
También, aportan el Programa de Becas Económicas y Becas Habitacionales, brindado la posibilidad de que más de 150 bragadenses puedan estudiar en Junín, La Plata o Buenos Aires; además, tienen un nuevo Programa llamado “Vos Sos el Futuro” y consiste en la entrega de kits de útiles escolares para aquellas personas que estén estudiando una carrera terciaria o universitaria. Participan de Políticas de Género y Diversidades, colaborando con las políticas desde el Municipio. Y están dispuestos y abiertos a aquellos proyectos que llegan de cualquier joven: por ejemplo, los chicos que hacen rap, los ayudan y están atentos a sus propuestas, junto con la Dirección de Cultura. Colaboran con los proyectos e ideas del Centro de Estudiantes. Acompañan permanentemente la situación de las escuelas, más aún en este tiempo de pandemia. Recorren las localidades y atienden las demandas de los jóvenes de allí. Recientemente presentan el Programa de Punto Digital y se basa en la ayuda y disposición de tecnologías para brindar cursos, ayudan a realizar trámites digitales e inscripciones a algún tipo de beca; dictan talleres para que adultos mayores aprendan a manejar el celular. El programa se encuentra abierto a toda la comunidad, por ejemplo, a los jóvenes que necesitan cursas virtualmente y no dispongan de un dispositivo tecnológico o no tenga acceso a internet. El Punto Digital está ubicado en Hermanos Islas 427.
La Dirección de Juventudes se vio afectada por la pandemia porque tuvieron que cancelar algunos proyectos y resignificarse con sus actividades. Además de asistir a los jóvenes, brindan un momento de contención. En esta situación sus proyectos se basan pensando en los protocolos y las normativas vigentes (cuáles son los riesgos) para después ejecutar la actividad.
Para la primera mitad del año tiene como objetivo re-activar los talleres de manera presencial teniendo en cuenta los protocolos establecidos; por ejemplo: el taller de Bases Musicales se realizará en el Punto Digital. Continuarán con el taller de Batucada, a cargo de Martín Garassi en el Teatro Constantino. Tratarán de re-activar los talleres en los cuarteles de Olascoaga y en Comodoro Py. En la segunda mitad del año planifican seguir, dependiendo la situación de la pandemia. También, a partir de esta semana se habilita la inscripción de los Juegos Bonaerenses Juveniles y para estudiantes del nivel terciario y universitario; y algunas actividades se realizarán de forma virtual.
Presentan página de Facebook e Instagram: Dirección de Juventudes Bragado, donde comparten todas las actividades que realizan. Tienen habilitado un número para consultas por WhatsApp: 2342-557702; y sus oficinas se encuentra en la calle Conesa 450, su teléfono es: 2342-541256 y están de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin