Press "Enter" to skip to content

Entrevista al fundador de Corazón Solidario Bragado

-Dialogamos con Eduardo Villareal -Nos comentó sobre la trayectoria de la entidad y su último viaje a las comunidades de Chaco

Entrevista al fundador de Corazón Solidario Bragado

Corazón Solidario Bragado nació en el 2015, actualmente forman una comisión de 14 integrantes. Están constituidos como entidad de bien público y su trabajo es el de la solidaridad, desde ayudar a las familias bragadenses, hasta brindar ayuda y donaciones a los pueblos originarios del norte argentino.
En Bragado, hace cuatro años, y durante todos los miércoles entregan viandas a 90 personas, en su mayoría de tercera edad. El año pasado con la pandemia, realizaban las viandas los miércoles y sábados.
Y expresó Villareal: “Nos moviliza solamente el amor al prójimo y estar acompañando, nuestra tarea es totalmente gratuita, solo nos une la solidaridad”.
Además, han visitado pueblos originarios en distintas comunidades y parajes del Chaco y Formosa, también de Coya Guaraní en Jujuy y Mbyas Guaraní, Misiones.
Con respecto a su último viaje a las comunidades del Chaco, Eduardo desarrolló: “Estuvo muy bueno, estuvimos ayudando a un merendero llamado “caritas felices”, también estuvimos visitando tres comunidades originarias en el ‘impenetrable’, luego llegamos hasta Sausalito, donde repartimos distintos lotes, después fuimos hasta el paraje 3 Pozos, y cruzamos el Río Bermejo para el lado de Formosa, con donaciones para unidades originarias que se encuentran a orillas del río; hicimos dieciséis parajes en canoas, repartiendo ropa y mercadería”, y destacó: “fue un viaje muy bueno, donde por primera vez cruzamos el Bermejo en canoas, tuvo un significado distinto”.

Entrevista al fundador de Corazón Solidario Bragado

En nuestra ciudad, reúnen los elementos en un depósito ubicado en la calle Maestros Argentinos entre Suárez y Rauch, y reciben cualquier tipo de donaciones por parte de los vecinos.
También, el fundador de Corazón Solidario, mencionó cómo concluyeron el 2021: “Lo cumplimos de la mayor manera, todos los miércoles hacemos viandas para abuelos, en marzo del año pasado estuvimos en la Impenetrable, Chaco, y en el mes de julio recibimos a una comunidad salteña, y le llenamos el camión de donaciones, que fueron repartidas allá. Siempre al lado de la gente, acompañando, con la predisposición de ayudar y al finalizar el año, tal y como hacemos todos los años, para navidad y noche buena entregamos a las noventa personas que asistimos todos los miércoles, un plato de comida con ensalada, pan dulces, y demás artículos navideños. Además, hemos realizado una campaña de frazadas y las entregamos a muchas familias durante el invierno. El 2021 a pesar de la pandemia, estuvo bastante movido, nosotros no paramos en ningún momento, siempre estamos trabajando para ayudar a donde más hace falta”.

Entrevista al fundador de Corazón Solidario Bragado

Para este 2022, continúan con sus proyectos: “este año lo empezamos de la mejor manera, realizando un viaje, salimos a repartir donaciones por Chaco y Formosa, y continuamos con las viandas para los abuelos, y estamos pendientes a todas aquellas familias que necesitan algo, para aportar en lo que tengamos en nuestra medida, ya que nuestro trabajo es solidario. Cuando ocurre algún siniestro siempre estamos presente con ropa, calzado, camas, frazadas, en todo lo que podamos a las familias que realmente lo necesitan, creemos que es mucha la demanda en nuestra ciudad, y uno hace lo que puede por ayudar”. Además, expresó Villareal: “quiero agradecer a toda la comunidad bragadense que siempre está pendiente de lo que nosotros realizamos y sin la ayuda de ellos nuestro trabajo no sería posible porque, ellos son el gran motor que nos llama todos los días para pasar por alguna casa a buscar donaciones y, son los que siempre nos están apoyando mientras nos compran las rifas o nuestra campaña de socios benefactores para poder pagar el alquiler del depósito donde estamos y también para poder hacer los viajes que no son nada gratuito para lo que es el Impenetrable, pero iniciamos el año de lo mejor porque pudimos colaborar allí. Y a mediados de este año, tenemos pensado viajar nuevamente, tal vez a Chaco o quizá a Catamarca, por lo tanto, siempre trabajando sin parar, y para estar siempre al lado de los que más necesiten”.
Corazón Solidario tiene a la venta un bono contribución y están realizando una campaña de socios benefactores. Los interesados en colaborar, se pueden comunicar a los teléfonos móviles: 2342-457187 o a 2342-569308.

Entrevista al fundador de Corazón Solidario Bragado
Compartir en: