Entrevista al futbolista Esteban Selpa

-El bragadense Esteban Selpa se encuentra en el Club de Colorno en Italia, como delantero de la cuarta categoría. Desarrollo de su trayectoria profesional y cómo vive actualmente en Europa.

La pasión por el fútbol comenzó desde pequeño, con tan sólo catorce años, primero acompañado por Mandinga Percudani, luego en el Bragado Club, pasando dos años en Boca, pasó a las inferiores de Ferro. Luego tuvo sus inicios en lo profesional: Huracán de Tres Arroyos, Gimnasia de La Plata, asimismo en clubes del interior, San Jorge de Santa Fe, Concepción de Tucumán, Huracán de Comodoro Rivadavia, “recorriendo mucho el país y nada más lindo que haciendo lo que a uno le gusta”.
El último club en el que estuvo en Argentina fue Lamadrid y a través de un representante surgió la posibilidad para ingresar en el Ascenso de Italia, en la cuarta categoría. Y expresó que “primero pensé lo que era la situación, pero después acepté; creo que fue una buena decisión y una linda experiencia”.
Selpa lamentó cambiar la rutina, dejar la familia, las amistades pero sin embargo destacó que, “uno siempre va conociendo nuevas culturas. En Europa nos admiran mucho por la pasión que tenemos por el fútbol y yo fui conociendo su cultura y forma de jugar también. Dicen que el amor por el fútbol se inventó de este lado del charco y la verdad que tienen razón y más ahora quedó evidenciado en lo que fue el mundial, lo vivimos de una manera increíble”.

Respecto a su trayectoria, indicó que “uno con la experiencia va viendo en donde se equivoca, pero todo sirve como experiencia; el balance es muy positivo porque profesionalmente hace doce años que vengo haciendo esto y soy un apasionado, me gusta cada vez más”.
La pasión por el fútbol continuará en su vida profesional ya que se encuentra estudiando para ser técnico. Su objetivo será “ir viendo paso a paso. Pero mientras tanto ir disfrutando de los pocos años que me quedan, disfrutar de los entrenamientos, estar con los compañeros, es algo muy lindo”.
En comparación con el fútbol italiano, son llamados “los reyes de la táctica”, “tácticamente siempre ellos son más estructurados y acá en Argentina se muestra más la actitud, la energía que tiene el argentino queda evidenciada”, explicó.
En el mismo equipo de Esteban se encuentra un argentino oriundo de La Pampa. “Nos llevamos muy bien, además tomamos mate todo el tiempo y así le compartimos nuestra cultura a los italianos”.
Durante los días festivos, Esteban los está disfrutando en su ciudad con su familia y amigos. Tiene el pasaje de vuelta el 4 de enero. “Pude venir tres semanas y la verdad que estoy muy contento”.

Compartir en: