Press "Enter" to skip to content

Entrevista al locutor Marcos Sánchez

Es locutor y un comunicador a nivel local a través de sus redes sociales -Nos comentó acerca de su labor en la radio y su permanente interacción con los vecinos

Entrevista al locutor Marcos Sánchez

Es locutor profesional, egresado en el Instituto Americano y Profesional Schools (México/Argentina), también fue alumno de Héctor Rossi (la voz del programa Intrusos) y es actor de doblaje en el instituto FICDE, allí también estudió animación y presentación.
Marcos presenta su propio espacio; estuvo en varias radios locales y con la pandemia decidió estar más cerca de la gente y comenzó con la radio/tv digital online, “pensé que solo sería un hobbie, pero la gente empezó a entender mis ganas de interactuar, no solo informar, también que ellos sean parte del día a día, hoy tenemos público del partido, otras provincias e incluso países, pero trabajo en medios locales desde 2008”, explicó.
Y desarrolló: “Como locutor genero mis propios ingresos lo cual me lleva muchas horas de trabajo, el cual lamentablemente el 90% es para afuera y muy poco local ya que no tenemos mercado en la ciudad. Tengo horarios para voz comercial y otros para artistas, ya que a la mañana los tonos no son lo mismo”.
Respecto al contenido de su programación, sostuvo que, “el contenido es variado, pero entendí que tenemos que volver a ser el locutor amigo de la familia que informa y entretiene, y ahora con lo virtual, sumarlos a ser parte del programa. Nos nombramos familia radial. Pero, también se informa, se comenta, se realizan entrevistas y se escucha al vecino”.
Por otro lado, en Río Negro, el locutor se dedicó a la misma labor, “ya que mi pasión empezó a los 6 años escuchando la radio de mi papá y a pesar de que ellos querían que estudiara otra cosa siempre volvía a la radio y a la voz (esa historia la cuento siempre), imitaba locutores sobre un pino y mi mamá me dijo, “eso es lo que tenés que hacer’”, recordó.
Además de la página web de noticias, Marcos se identifica con su rol de comunicador: “Las redes son solo una herramienta más, aunque muchas veces desinforman y generan violencia, creo que es la manera moderna de comunicarse. La evolución de la comunicación nos lleva a utilizar estos medios, pero con responsabilidad. Y en particular para mí, no sentí en las FM el poder de llegar a interactuar con la gente o poder ser tan natural como ahora”. Y agregó: “lo mío es pasión y eso genera todo lo demás, si no le das el 100% a este trabajo no creces. Y siempre tenés que buscar el mejorar, solo eso”.
Como proyecto para este 2022, Marcos anunció que, “voy a empezar grabar junto a los vecinos donde van a hablar de su profesión, y un par más que estoy pensando. Serán entrevistas, quiero escuchar al vecino en su labor e interactuar con los que no tienen espacio en medios por sus trabajos no tan mencionados”.

Compartir en: