-Vuelve el seminario anual a cargo de las profesoras Eugenia Starna y Lucila Quarleri

Hoy sábado 23 se da inicio al segundo seminario llamado “escribir desde el cuerpo”, dónde se van a encontrar el cuarto sábado de cada mes de forma presencial y de forma virtual durante la semana, la inscripción es de forma previa en el Teatro Constantino.
Eugenia, una de las profesoras, nos contó un poco acerca del mismo.
“Volvemos a retomar otro ciclo. Toma otra modalidad porque va a hacer una parte virtual y una parte presencial”.
Los días sábado se encontrarán de 10:30 a 12:30hs, mientras que de forma virtual va a ser algunos viernes por la tarde.
“Se necesita inscripción previa para reservar el cupo, para ponernos en contacto y comentar que es lo que necesitan llevar”.

Por alguna duda pueden enviar un mensaje a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado o como ya mencionamos, acercarse al Teatro.
La idea es darle continuidad al proceso que hicieron en el año 2021, “la mayoría o casi todas las chicas que estuvieron el año pasado se van a volver a sumar, pero abrimos el espacio también para las personas nuevas que quieran sumarse”.
La propuesta de este seminario entrelaza lenguajes artísticos como lo son la escritura y el movimiento, “tenemos toda una primer parte que es como una llegada al cuerpo (un trabajo corporal personal) dónde vamos a la profundidad más sensible de uno mismo con su cuerpo”. Suelen trabajar con el volumen del cuerpo (con el peso del mismo), cómo se encuentra en el espacio, con el auto registró, tono muscular y tensiones que tenemos, cómo son las contracturas, dolores.

“Tratamos de hacer que toda la información de nuestro cuerpo emerja para reconocer primero lo que hay y después desde el movimiento, desde las imágenes sensoriales, transformar el estado en el que está el cuerpo a uno como mucho más relajado y placentero y con un movimiento más fluido, habilitado”.
Luego de todo este proceso, la idea es adentrarse en el papel y las palabras, cómo otra forma de conocerse, “posibilitando abrir otros mundos, horizontes creativos, despierta y despliega mucho la creatividad de las personas”. Esto es como uno de los objetivos de este taller.
El año pasado pudieron llevar a cabo un muestrario, esperan este poder hacer lo mismo.
Los esperan a todos, a qué se acerquen y se animen a conocerse un poco más, algo muy necesario, escuchar el cuerpo y todo lo que tiene para decirnos.

Compartir en: