Press "Enter" to skip to content

Espacio de opinión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un mensaje a horas de la votación en Diputados

En las siguientes horas se va a definir en la cámara de Diputados el rechazo o la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto. El tema se viene tratando hace años y los debates que se generaron en este tiempo lograron dividir la opinión de la mayoría de los argentinos, a tal punto que incluso hoy son muchas las personas que se oponen al “bando contrario” con agresiones e insultos, como si se tratara de un partido de fútbol.
Este mensaje lo escribo no para dar a conocer mi opinión o los argumentos que la sostienen (cosa que ya hice antes), sino que quiero compartir con ustedes un deseo, un anhelo: ¡Ojalá que nos sirva este debate, en parte devenido en enfrentamiento, para aprender a dialogar!
A veces, al contraponerse dos visiones distintas, uno ve en internet o en medios como la televisión, comentarios muy ofensivos, injustos y crueles. Muchas veces en nombre de la libertad de expresión ambas partes se atacan mutuamente, simplemente por atacar, en lugar de escuchar con respeto y tratar de ponerse en el lugar del otro. Y así, por “defender la propia opinión”, se termina destruyendo al otro, que es mi hermano… ¡Creo que eso no va más!
Me parece que la Argentina que se viene tiene que aprender de la intolerancia que se vio en todo este tiempo, muchas veces de personas que decían ser abiertas. Esto nos tiene que servir para buscar de verdad, cuando no coincidan nuestras opiniones, tratar de entender desde dónde se para el otro. Qué opinión tiene, en qué se equivoca y, sobre todo, en qué tiene razón.
De otra manera vamos a seguir enfrentándonos porque sí, acrecentando la grieta histórica que nos divide en lugar de construir los puentes que tanto nos hacen falta.

Agradezco sinceramente a este medio, el espacio.
Alejo Pérez Landaburu

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin