Press "Enter" to skip to content

Espacio de opinión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“OLLAS VACÍAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

El Movimiento “Barrios de Pie Bragado” el día 3 de diciembre del 2020, mantuvo una reunión con la responsable del área de Desarrollo Social, Dra Natalia Gatica. El motivo, fue solicitar colaboración con alimentos frescos para el comedor y merendero ARCOIRIS.
El mismo funciona de jueves a sábados, donde se asiste con el almuerzo y merienda a varias familias de bajos recursos. Luego de idas y vueltas, la sorpresa fue grande y a la vez indignante, cuando la funcionaria nos comunica que para recibir la ayuda solicitada, debíamos entregar datos personales de las familias asistidas.
Obviamente nuestra respuesta fue negativa. De nuestra parte, nunca vamos a estigmatizar a los más necesitados, ni develar la identidad de las personas y mucho menos vulnerar la privacidad. Por otro lado, es llamativo el requisito que se nos quiere imponer, cuando ningún comedor comunitario aporta dato alguno, sean estos de particulares, instituciones o iglesias de la comunidad. Lo que recibimos fue un cachetazo de la Secretaría de Desarrollo Social, la respuesta fue una falta de respeto, a las familias, niños y niñas más necesitados en medio de ésta crisis sanitaria y económica por Pandemia de COVID-19.
Vale destacar y recordar que las Organizaciones Sociales, como Barrios de Pie, realizamos tareas ESENCIALES en ésta situación de Pandemia, con la asistencia alimentaria y las campañas de Prevención ante el Covid-19. Y no es un buen mensaje a la sociedad mostrar indiferencia y más en los tiempos que corren donde debería prevalecer la solidaridad hacia los más desprotegidos y vulnerables de nuestra querida ciudad. «El Hambre no espera y las Ollas están Vacías».

Soledad Mecadán
DNI: 38948575 BARRIOS DE PIE BRAGADO

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin