Press "Enter" to skip to content

Espacio de opinión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El basural de Bragado…

Un vecino indignado me mandó fotos y videos denunciando esto: Como no barrían las hojas en su cuadra las juntó y llevó al Basural en un carrito, como hacen muchos ante la falta del servicio municipal. Allí, además, los camiones recolectores depositan 25 toneladas de residuos domiciliarios sin tratar, cada día.
Desde el primer día de su gobierno, hace ya cinco años y medio, hablamos sobre este tema con el actual Intendente. Hubo anuncios de mejoras y soluciones nunca cumplidas. En 2020 funcionarios municipales hicieron el último, en una nota de prensa con fotos en el Basural dijeron que con un “dron” iban a hacer un relevamiento de lo que estaban viendo. Una burla a la inteligencia.
¿Por qué no se resuelve este problema ambiental?, uno de los más importantes. ¿Por qué no se cumplen las promesas realizadas en varias oportunidades?. Saneamiento del Basural; funcionamiento a pleno de la planta de reciclado, cuyo edificio se ve en las imágenes; construcción de un terraplén para evitar el ingreso de agua del canal lindero a esa zona inundable; construcción de un relleno sanitario para los residuos de descarte, etc, etc.
¿Por qué este enorme Basural es un tema ausente de la agenda política local?, con los perjuicios que ocasiona al ambiente y a la sociedad.
El actual gobierno batió el récord de funcionarios políticos nombrados por un Intendente (más de 75) y tiene la mayor cantidad de personal de la historia, con el presupuesto más alto también. Exceso de recursos para poder limpiar todos los días la ciudad y tratar adecuadamente los residuos. También sobran buenos ejemplos para imitar en municipios de la región.
Es una deuda del gobierno municipal, y de la política también, que definitivamente debería decidir y hacer, o al menos debatir profundamente este tema para encontrar una solución.

Nota con la firma del ingeniero Orlando Costa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin