Press "Enter" to skip to content

Espacio de opinión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ecos de la sesión del Concejo Deliberante; libro de Gerardo Cabail

Escuchaba atentamente las palabras del Concejal Franzoni con respecto a la negativa de formar ese fondo con el aporte de porcentaje de sueldos de Concejales, Ejecutivo y Funcionarios para distintas áreas: salud, producción, trabajo.
En algún momento había escrito sobre este tema diciendo que pensaba que el aporte debía ser para SALUD dado que las otras dos áreas las puede cubrir des Provincia y Nación.
En otra oportunidad en el 2020, cuando les habían pedido que aportaran el 10% de sus dietas escuché de este concejal decir que como los sueldos estaban congeladas hasta Junio, ellos ya hacían un aporte dado que la inflación iba a ser alta.
Con respecto a este tema me parece que la oposición se debe a no querer aportar nada de su bolsillo. Está bien que el fondo no lo manejen personas que no tienen nada que ver: sindicatos o quien sea, pero podrían haber hecho el aporte de otra forma, pero el cocodrilo del bolsillo no les permite pensar.
Los fondos los podría manejar la Cooperadora del Hospital. Además en algunas oportunidades en los colegios el dinero no los maneja la Cooperadora los maneja el Director en particular y eso también deja dudas en los destinos de los fondos, pero para eso nada mejor que una Cooperadora.
Hay que recordarles que forman parte del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, pero no les suena la palabra honorable.
Y con respecto a la negativa a declarar el libro del Dr. Gerardo Cabail de Interés Legislativo, he descubierto que hay concejales que son analistas literarios y filosóficos.
Mezclaron todo: la política partidaria, la adversidad política, no respetar el pensamiento individual. Se debe sentir un «chacarero ausente», SIN PALABRAS. No tenían que analizar el libro, tenían que analizar la idea de alguien que habla desde su propio pensamiento.
Me gustaría saber cuáles son los últimos decretos que declaran de Interés Legislativo algún hecho de los últimos 4 años pero no sé dónde buscarlo para poder comparar con este que nos ocupa hoy. Tal vez algún concejal me dé información
-MUCHAS PALABRAS POCAS IDEAS: Al tener el poder de la mayoría al votar eso hace que no se debatan demasiado las cosas. Si alguien puede matar al cocodrilo que habita en el HCD se lo agradecería.
Si alguien les puede decir que el poder se termina en algún momento y que el poder sirve para descubrir la soberbia de la gente, el agradecimiento sería doble.

Guillermo Arsenio Pérez.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin