Press "Enter" to skip to content

Espacio de opinión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Alimentación y barbarie”, es de interés ciudadano

Luego de la bochornosa sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad del jueves pasado, quisiera expresar mi opinión respecto a la falta de acompañamiento por parte de Juntos por el Cambio, al proyecto de ordenanza para declarar de interés legislativo el libro “Alimentación y barbarie”, escrito por el Dr. Gerardo Cabail.
Al respecto me gustaría mencionar que he tenido la oportunidad de leerlo y que me pareció sumamente interesante. En el desarrollo del mismo, apoyado en datos obtenidos con el rigor que requiere toda investigación científica, trata de incitarnos a pensar que otro modo de producción es posible, que la alimentación es un tema que no puede ser tomado a la ligera y que debemos ocuparnos por la calidad de lo que consumimos, que la soberanía alimentaria debe ser prioridad nacional, que hay demasiados químicos involucrados en el ciclo productivo y que hay que cuidar un recurso tan sensible como es el agua.
Al escuchar los motivos que llevaron al bloque de Juntos por el Cambio a votar en contra de la aprobación del proyecto, el edil Araujo, quien tomó la palabra por esa fuerza política, esgrimió entre sus argumentos que en el mismo se hacía patente una idea que era la continuidad del pensamiento que acompañó al Dr. Cabail durante toda su vida y en su militancia política.
Y qué menos puede esperarse de quien al momento de tomar la pluma lo hace con las convicciones y con la honestidad intelectual que lo caracterizan, sustentando su producción literaria en un conocimiento que posibilita el cuestionamiento del status quo.
Allá quienes no comulguen con sus ideas, todas las voces merecen ser escuchadas. Resulta insólito que quienes hoy ocupan circunstancialmente una banca en el concejo no otorguen el AVAL para que dicha obra sea reconocida como lo merece, por ser obra de un bragadense, por ser un llamado de atención sobre las formas en que producimos nuestros alimentos y por invitarnos a pensar que hay otras posibles.
Por ello, convoco a los legisladores a reflexionar y a enmendar este equivoco… aún están a tiempo.

Dr. Burga Juan Ignacio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin