Press "Enter" to skip to content

Espacio de opinión: Otra mentira más… y van

Por Marcelo Lopardo

Quienes hacemos periodismo en los medios escritos, sabemos que una buena nota con un mal título puede llegar a no captar el interés del lector. Por el contrario, un buen título puede atraer, aunque el contenido no sea el mejor.
Esto se acentúa a diario, mucho más ahora que los medios digitales nos permiten saber qué les interesa a los lectores de LA RAZON, un medio con historia, mucha historia. Y lo que más se valora es la credibilidad, manteniéndose en las estadísticas mundiales como el diario más leído de la región.
Cuando se llega a los 3.000 caracteres, comenzamos a pensar en el título. Bueno acá lo tenemos antes y se lo debemos agradecer al concejal por pocos minutos, secretario de Seguridad, doctor Arturo Pertosa, quien hace poco escribió en un twiter “No me sorprende, una más y van…”, en relación a lo que su colega Florencia Válvoli escribió sobre Héctor Pedro Denezio y luego –ella misma- desmintió en el piso de Radio Chivilcoy. Pero ninguno de los funcionarios se desdijo, por el contrario, amenazaron con juicio y preguntaron: “¿El diario no tiene presupuesto para un periodista de verdad?”, en alusión a quien esto firma.

– Una más y van… el doctor Arturo Pertosa, el martes 27 de julio de 2021, también en el programa más escuchado de la ciudad, dijo que, “quiero aclarar que no soy un precandidato testimonial” y amplió “….Pedro te súper agradezco que me dejes aclarar que no soy candidato testimonial. El vecino de Chivilcoy tiene el poder de decisión para quienes asuman”. Textualmente lo publicamos en la edición del miércoles 28 de julio de 2021; pero ahora, a 5 meses, lo niega, en su momento le gustó salir en la tapa de LA RAZON, me pidió el audio, se lo envié confirmando lo que dijo al aire para miles de vecinos.
Nos escribimos el viernes a la noche con Pertosa y hago público lo que le envié: “Juro que no me divierte tu papelón”, y es verdad lo tengo como una buena persona, pero está equivocado como funcionario municipal, por negarnos información (como lo hicieron en la noche del cierre de listas) o con los robos que se están produciendo en la ciudad, excusado en los reclamos de los colegas oficialistas.
Pero bueno, está bien, en lo personal solo me queda la tranquilidad, de que una vez más, desde las páginas de LA RAZON, no se mintió, es más nunca se hizo, ni cuando se informaban casos de Covid que se negaban, ni cuando anunciamos el nacimiento del partido vecinalista Primero Chivilcoy, ni cuando los propios vecinos nos dicen lo robos que sufren, ocultados a nivel oficial, ni cuando sus propios funcionarios nos contaban internas (ya no lo hacen; pueden estar tranquilos) y las “cagadas a pedo” que sufrían por hablar o informarnos a nosotros, siendo enviados a responder en nuestras páginas, algo que nunca negamos.
Y no puedo omitir, de modo personal, la famosa discusión radial Britos vs. Fogo (así está guardada en los archivos de la radio), cuando los conductores Marrone y Clemente, le preguntaron al Intendente si me iba a recibir, dijo al aire que sí “mañana a las 9”, y dos horas después Britos y Genaro fueron al diario en búsqueda de Mónaco, para pedirles que “vaya cualquiera, menos Lopardo”, recibiendo la negativa del dueño del medio, gesto que valoré y valoro.
Cuando me preguntan porque cambié mi forma de pensar sobre Britos, digo que sólo informo, no cambié mi forma de pensar, en su momento lo voté, pero hoy no entiendo su autoritarismo, nuestra permanente “presencia” en sus discursos, acusándonos de algo que, sinceramente, no hacemos. Juro por mi hija Lucía, que no me levanto todas las mañanas para ver cómo le jodo la vida a Britos y sus funcionarios, la verdad que no.
La Razón tiene más de 110 años, en lo personal –mal o regular-, llevo 41 años trabajando de lo mismo y Britos con sus funcionarios, llegaron sin nosotros al lugar que están, no logro entender su bronca.
-Cortar la pauta publicitaria a los dos medios locales más leídos y más escuchados, fue el castigo decidido por la gestión Britos hace varios meses; está bien lo aceptamos, y seguramente no será escollo para defender la libertad de prensa, la verdad informativa. “No me sorprende, una más y van…»

(Fuente: La Razón de Chivilcoy)

Compartir en: