Press "Enter" to skip to content

Espacios para los músicos locales en la pantalla de Bragado TV

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Nicolás Rodante, presidente de la Asociación de Músicos de Bragado (AMUB) desarrolló la iniciativa que están realizando. El ciclo se llama “Nuestros Músicos”.

La inquietud de los músicos locales, es representada como una lucha que integra el Instituto Nacional de la Música junto a la Federación Argentina de Músicos Independiente a partir del inicio de la pandemia.
Según el artículo N°65 de la Ley de Medios, todos los medios radiales, televisivos y digitales tienen que, según la ley sancionada, difundir en su programación un 30% de música nacional de artistas independientes. Debido a esto, surge la iniciativa de la AMUB en conjunto con todas las Asociaciones del país.
El ciclo de música se termina de gestar con la ayuda de la Dirección de Cultura. Malena Católica se comunicó con Nicolás y con funcionarios locales, e iniciaron el proyecto en el Concejo Deliberante. En una sesión del año 2020 se aprobó de manera unánime esta ordenanza; así la AMUB tiene permitido accionar y crear el ciclo de música en la TV local.
El canal local emite durante el día videos y canciones; la inquietud surge porque no emiten artistas bragadenses, entonces desde la asociación tienen el objetivo de poder generar un espacio y difundir los temas musicales y sus producciones audiovisuales.
La convocatoria está abierta a todos los músicos que quieran participar y que tengan un proyecto musical: sin género, sin edad y que sean bragadenses. Se pueden comunicar a través del mail de la asociación: amub2016@gmail.com
Y finalizó el presidente de la asociación: “Es para que la gente conozca a los artistas. Esto da un impulso también, cuando vayan a su show van a estar más conectados. Creemos que está buenísimo y es histórico. El lema de la asociación es: unidos hacemos más”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin