Espectáculos en la nueva edición de la Feria del Libro
-Fabián Villarreal, de la ciudad de Villa Gesell, profesor en Teatro de Títeres y Técnico en Gestión Cultural, estará en Bragado junto a la Biblioteca Móvil Infantil Pulga Cuento (de la cual es director) y comparte junto a su compañera Lucia Marachli.
Todo será en el marco de la edición número catorce de la feria del libro que se llevara a cabo en nuestra ciudad en la próxima semana.
“Abriremos las puertas de nuestra biblioteca a fin de poder compartir con las infancias de Bragado los libros y lecturas biológicas” mencionan.
Dicha actividad se desarrolla en una carpa móvil que evoca una tienda circense, diseñada especialmente para su traslado y montaje en espacios no convencionales. Su interior se encuentra acondicionado con pisos de goma eva y almohadones de colores que conforman una plaza blanda, brindando de esta forma, comodidad a los potenciales lectores.
Allí, poseen una colección de libros para las infancias que abarca distintos géneros literarios, temáticas y materialidades. Se encuentran exhibidos en estanterías de estilo Montessori para facilitar el acceso autónomo de los niños.
Cuentan con una dinámica integral la cual brindará a los pequeños lectores, la exploración de libros, lectura de cuentos, poesías, juegos, canciones, entre otras cosas; con el objetivo de lograr la interacción entre niños/niñas y adultos en la construcción del hábito de la lectura mediante una reflexión crítica, la comprensión del texto y su interpretación.
“Contar con estos espacios diferentes, en formato pedagógico móvil, va a permitir, estimular una relación lúdica entre los niños y los libros, desacralizarlos, permitirles tocarlos, morderlos, olerlos y de esta manera colaboraremos para que los pequeños adquieran afectó a la lectura, lo cual les ayudará en el aprendizaje cognitivo”.
La edad recomendada es de 2 a 5 años, y la capacidad de cada carpa, de 30 usuarios (aproximadamente).
Por segunda vez consecutiva tendrán el agrado de estar en Bragado, como también han estado en Pinamar y ciudades de sus alrededores en el partido de la costa, llevando su proyecto a jardines de infantes, “donde tuvimos diversos invitados”.
Fabián, a su vez, realizara una función de títeres llamada “El ratoncito Pérez espera Pérez”.
La propuesta es variada y los esperan en ambas actividades, los días Sábado y Domingo.