Press "Enter" to skip to content

Espectáculos musicales de alto nivel en Cervecería Bler

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-“La Voz” dialogó con el propietario, Matías Elguezabal

La Cervecería “Bler” es un espacio donde se reúnen personas a tomar diferentes tipos de cervezas artesanales y todas las semanas cuentan con el espectáculo de un artista o banda, ya sea locales o más reconocidos por su carrera. El bar a cargo de Matías Elguezabal funciona desde hace ya 7 años, cuando Matías empezó a fabricar la cerveza como hobbies y desde ese momento se enamoró del sabor y todos sus amigos degustaban. Primero, vendía sus fabricaciones en bares de la ciudad de Buenos Aires, y de a poco fue creciendo su negocio. Más tarde, apostó por emprender su propio bar en Bragado, vendiendo botellones o botellas de litro en negocios.
La cervecería se vio muy afectada por la pandemia, ya que bajó gradualmente su producción; sin embargo, decidieron crear un bar en la vereda, donde la gente pueda sentarse al aire libre y también pueda pasar un agradable momento con las bandas o artistas que se presenten.
Desde el primer día, empezaron a invitar músicos para brindarles un espacio, ya que la mayoría se vieron afectados por el aislamiento. Matías comentó sobre esta situación: “nos dimos cuenta que mucha gente había vuelto a Bragado por la cuarentena, algunos de Buenos Aires, La Plata, Junín, etc., y un día nos preguntamos: ¿a dónde van estas personas que están acostumbrados al ambiente de bares más tranquilos y ligados al arte? Entonces creamos un espacio donde estas personas sepan que, por ejemplo, un martes a la tardecita pueden ir a tomar una cerveza con amigos y compartir un lindo momento con algún músico. Para un bragadense que capaz no puede viajar y tener a alguien tan groso como, por ejemplo, Ricardo Tapia (voz de la Mississippi) o Diego Frenkel (voz de “La Portuaria”) cantando a dos metros de distancia, es increíble”.
Un espacio donde se reúnen tanto jóvenes como gente grande, presenciando música de distintos géneros; por ejemplo, el 11 de abril viene Macabre (tecladista de Catupecu Machu) junto con el guitarrista Mariano Manzella que hace Flamenco.
El verano del año 2019 se realizó el “FestiBler”, que fue un festival en el Porteño al aire libre, reuniendo músicos, gastronomía y otras cervecerías. Y también, realizaron eventos en la calle de Bler, con artistas en vivo, puestos de comidas y por supuesto cerveza artesanal.
Matías afirmó: “El proyecto de este año es sobrevivir, más que nada en el invierno por la cuarentena y demás; pero el próximo verano estamos planeando tener un espacio más amplio y seguir trayendo artistas locales y regionales. Estamos abiertos a todo el público y queremos que la gente pueda encontrar un espacio distinto en Bragado, y se sienta cómoda”.
El patio cervecero se encuentra abierto de martes a domingo a partir de las 19 hs., en la calle Avellaneda 1765.
Tienen un mes con muchas presentaciones e invitados de lujo: El viernes 19 de marzo presencian a la banda “Todo aparenta normal”; el sábado 20 “Billordo”, el domingo 21 visita el patio cervecero Fidel Nadal, el martes 23: “Botafogo”, el miércoles 24 se presentan Nico Legon y peque Berguez, el jueves 25 llega Marcelo Moura (voz de “Virus”), el viernes 26 reciben a Ricardo Tapia (voz de la Mississippi), el viernes 27 Paula Maffia, domingo 28 de marzo “La Burla” y el 1°de abril contemplan el bar: “Las Manos de Fillippi”.

Matías Elguezabal junto a Diego Frenkel, de La Portuaria.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin