Press "Enter" to skip to content

Está abierta la inscripción para los niños que ingresan al Nivel Inicial

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el Jardín Maternal y los jardines de infantes del distrito. El trámite se puede hacer de manera presencial o virtual.

Desde esta semana se encuentra abierta la inscripción para quienes ingresaran el ciclo lectivo 2021 del nivel inicial. Según explicaron autoridades educativas, esto se logró gestionar a partir de que Bragado se encuentra catalogado con “riesgo medio” y el trámite se puede hacer en Jardín Maternal y todos los Jardines de Infantes.
El tiempo límite es hasta el próximo 16 de Noviembre y la inscripción se puede hacer de dos maneras: presencial o virtual.
Cabe aclarar que la modalidad que se llevará a cabo para inscribir será adoptada por cada institución en función de las características de cada comunidad educativa.
En la puerta de todos los Jardines habrá una cartera con toda la información que se necesita y la documentación requerida para realizar la inscripción es mínima: Consiste en fotocopia del DNI del niño/a, fotocopia del DNI del papá, mamá o adulto responsable, fotocopia de la partida de nacimiento y libreta sanitaria.
Si el trámite se hace presencial, se deberá acercar a la institución pero si se utiliza el mecanismo virtual, se solicita una imagen de cada copia de los documentos que se piden.
Es importante aclarar que esto es para los niños que se incorporan como “nueva matricula” al Nivel Inicial, no para quienes continúan ya que para ellos cada Jardín ha venido haciendo un relevamiento en estos días.
-Lo que se pide es que los padres inscriban a sus hijos en los jardines más cercanos a sus domicilios y no en varios, porque luego se tiene que hacer un entrecruzamiento de información para delimitar a que institución corresponde y no ocupar una vacante que otro niño realmente necesita.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin