Press "Enter" to skip to content

Está disponible un programa del gobierno nacional para ayudar a los clubes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las instituciones interesadas pueden inscribirse en la página del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, donde se detallan cada uno de los requisitos.

La pandemia de Coronavirus golpea fuerte a muchos sectores y siembra un manto de dudas sobre como podrán subsistir. En ediciones anteriores mencionamos la situación de empresas y comercios que se vieron obligados a frenar su actividad ante la decisión del gobierno nacional de decretar la cuarentena obligatoria y si bien lentamente todo está empezando a funcionar de nuevo, seguramente llevara tiempo la recuperación.
Otro sector que se ve afectado seriamente son las instituciones deportivas, sociales y recreativas que en casi la totalidad de los casos, el único ingreso de dinero que perciben es el que pueden generar en eventos o actividades que realizan.
Juan Rizzo, Director de Deportes de la Municipalidad de Bragado, en dialogo con “Buen Día Bragado”, comentó que se sigue de cerca ese tema y que desde su lugar lo que se puede hacer son gestione ante los gobiernos de provincia y nación para tratar de conseguir alguna ayuda.
Señaló que entre lunes y martes mantuvo charlas con Santiago Lobos, coordinador de deportes de la provincia de Buenos Aires y encargado de vincularse con los directores de deporte de los municipios hasta que queden designados los encargados de esa área dentro del gabinete bonaerense.
“Él se puso en contacto con varios municipios para ver como veníamos llevando todo esto y en esas conversaciones nos comunicó que Nación lanzó un programa para clubes argentinos con el objetivo de ayudar a solventar alguna ayuda económica para que las instituciones puedan mantenerse”.
Aquellos clubes interesados en recibir este aporte deben ingresar a la página de deportes del gobierno nacional y entrar al link que dice “clubes argentinos” (https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-argentinos).
Allí se podrán llenar los formularios cumpliendo todos los requisitos que se detallan.

PODRÁN INSCRIBIRSE AQUELLAS INSTITUCIONES QUE:
Posean personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina;
-Acrediten una antigüedad mínima de 3 años desde su constitución formal;
Posean una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de 2.000 socios al momento de la inscripción;
-Tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin