Estafas telefónicas: un vecino contó la nueva modalidad que le robó la identidad de WhatsApp.

-Se trata de Daniel Vezzoso, titular de La Torre Pizza, que fue víctima de estafa en una nueva modalidad que le robó la identidad de WhatsApp.

Primeramente detalló sobre la historia donde vivenció la estafa que le robó la identidad. Todo comenzó a partir de una llamada telefónica: “el día martes estaba en mi casa, seis menos diez atiendo un número de 011, y me dicen que eran de la empresa de energía eléctrica por el cambio de medidores. Y casualmente a la mañana me habían cambiado el medidor de mi casa y, me dijeron que era por el recambio del medidor en el comercio y, si podíamos concretar una cita para el día siguiente. Me dijeron que me mandaban el número de orden del trabajo, y que por ahí a lo mejor me pide el operario. Me piden que ponga el altavoz y me llega un código por WhatsApp y cuando lo abro me doy cuenta”.
Expresó que fue un momento de desesperación y angustia y que ese código de WhatsApp en realidad sería un link para otra dirección de cuenta.
Inmediatamente, los responsables de la estafa comenzaron a enviar mensajes a sus contactos en busca de dinero. “Mi suegro me llamó y me dijo que por WhatsApp yo le estaba pidiendo dinero y que pedían hacerlo por transferencia bancaria. Luego me enteré que ellos son dueños del whatsapp durante 12 horas, pasadas las 12 horas si uno elimina la aplicación y la vuelve a instalar se puede seguir manteniendo el número”, aclaró.
Señaló además que “es importante contar el testimonio para que los vecinos sepan y estén atentos para prevenir este tipo de estafa, porque cuando fui a la comisaría ya se habrían sumado seis testimonios más con la misma modalidad de estafa. Hay que estar atentos”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *