Press "Enter" to skip to content

Este domingo se conmemora el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por tal motivo habrá una actividad conjunta entre la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y la ONG “Abrazos que Calman”.

Cada 3er. Domingo del mes de Noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito y por tal motivo se está preparando una actividad conjunta entre la ONG “Abrazos que Calman” y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Bragado.
-Dicha fecha fue instaurada desde el año 1993, en Reino Unido pero el 26 de Octubre del 2005, la Organización de Naciones Unidas convocó al resto de los países a que se unan a esa jornada de concientización sobre un tema que sigue siendo preocupante.
Lo que se busca es generar conciencia y visibilizar sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, ya sea desde la pérdida de vidas humanas, la parte económica o social.
En cuanto a la actividad del domingo, consistirá en repartir folletos en distintos semáforos de la ciudad, con el claro mensaje de la importancia de ser responsables a la hora de conducir
-También se buscará hacer un enfoque en “lo que queda” después de que una persona pierde la vida en un siniestro vial, ya que el sufrimiento de las familias, amigos, etc, continúa presente.
Desde “Abrazos que Calman” agradecen la posibilidad de sumarse a esta actividad que sin dudas es más que especial.
Cabe recordar que esta ONG nace por iniciativa de los papás de Juan Gabriel Andrés, un joven que perdió la vida en un fatal accidente de tránsito a principios del año pasado.
Tras quedar conformados como organización, han ido realizando actividades y cosechando logros, como por ejemplo el de conseguir un espacio físico para llevar a cabo talleres y demás propuestas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin