Este jueves habrá un espacio de recreación y encuentro desde el folklore

-La profesora Claudia Murno que dicta clases de folklore en La Taberna Makoy, invita a compartir un encuentro de bailarines de folklore este jueves en la Plaza Candelario Gérez

Se trata de un encuentro para darle continuidad a las clases que se desarrollan en Makoy. La invitación es abierta a aquellas personas que quieran disfrutar de una noche de folklore en la “plaza del Ombú”. También la convocatoria está abierta a las peñas que se quieran sumar.
El encuentro tendrá lugar este jueves desde las 21hs hasta las 22:30. Se podrán acercar con mate y comida para compartir el momento.
Claudia Murno, profesora que se dedicó a las danzas folklóricas durante 28 años, contó que “lo organizamos con mis alumnos quince días antes de terminar las clases, con el objetivo de hacer este encuentro todo el verano; además del patio de folklore que va a ser los domingos. La idea es disfrutar y compartir juntos, porque el folclore nos une”.
La propuesta es, si acompaña la situación climática, todos los jueves por la noche para brindar una opción más a las peñas o a quienes quieran compartir el patio.
Actualmente, el grupo de Makoy está conformado por 22 personas y al haber finalizado las clases, decidieron continuar durante el verano, con un enfoque más recreativo.
“Invitamos a quien se quiera sumar, ya hay chicas de la peña de Valeria Lencina y Lorena Ferrer, y eso me súper agrada porque todos compartimos un mismo ambiente. Para mí el folclore es una familia; no se trata de ir a una peña sino de ir a una plaza a bailar y pasarla bien. Por el momento serán los jueves y aprovechamos el patio que está todo armado. Los esperamos con mucho off, con una bebida fresca y ganas de bailar”, expresó Claudia.
Sobre el folklore en nuestra ciudad, Murno sostuvo que “deberíamos estar unidos todo el año; tengo afinidad con dos peñas que piensan como yo, esa idea de la unión, del trabajo colectivo. Quiero que todos estemos muy unidos a pesar de las diferentes peñas y los distintos profes y maneras de enseñar, por eso espero que este encuentro nos una y que siga, que cuando empiecen las peñas podamos compartir con otras personas pero siempre en el marco de la unión”.
Sobre las clases de Makoy, Claudia planea comenzar el 2024 con dos turnos, para expandir la propuesta local. Asimismo, su idea es comenzar con un seminario de zamba tradicional. “Quiero empezar a hacer cosas nuevas dentro de lo que es la danza profesional con variantes, pero nada de estilizado. Yo enseño para peñas y, cuando uno empieza desde cero y los alumnos son iniciales hay que empezar con lo básico”, comentó.
Para finalizar, reforzó la invitación: “este jueves esperamos a todos los que quieran ir, no importa si no van a peñas. Si les gusta bailar y tienen idea de bailar que se acerquen a la plaza y seamos una familia. Se trata de compartir una noche linda sin división de grupos”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com