Este lunes se realiza la sesión de apertura del Concejo Deliberante
• Será el primer mensaje institucional que el Intendente Sergio Barenghi dirija a la asamblea local.
• Dialogamos con el presidente del cuerpo, Daniel Alianiello sobre los mensajes y trabajos que se esperan para este año.
Este lunes se realiza la Sesión de Apertura del año Legislativo del Honorable Concejo Deliberante, instante donde el presidente del cuerpo y el intendente de Bragado, dan su mensaje a la comunidad. Es en este marco que dialogamos con el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Alianiello, para adentrarnos a esta sesión y lo que puede esperarse de los mensajes y el año de trabajo, quien informó que la primera sesión será a las 19:30hs., donde como es costumbre en las aperturas de sesiones habrá un mensaje por parte del presidente del Concejo Deliberante, en representación del cuerpo legislativo y del Intendente Sergio Barenghi por el Departamento Ejecutivo. “Dos de los poderes que tiene la democracia, que son el Ejecutivo y el legislativo… vamos a dar una visión de cada uno”, afirmó Alianiello.
Daniel también comentó alguno de los ejes que pueden esperarse en los discursos al expresar: “Desde acá diremos los lineamientos de trabajo del Concejo Deliberante y algunas posturas que tenemos que tener y después nuestro Intendente va a dar un informe con el desarrollo de sus políticas para el año en curso”.
La sesión debió haberse realizado este viernes, sin embargo, Daniel Alianiello explicó las razones del traspaso de la fecha al decir: “Normalmente, de acuerdo a lo que está reglamentado, sería a partir del primero y a solicitud del Intendente se pasó para el lunes”.
Alianiello también informó que aún no están definidos los días de sesión del Concejo, aunque informó que en principio serían los jueves. “Hay unos cuantos expedientes presentados para tratar, entre 20 y 30, que se han ido sumando a algunos que habían quedado del año pasado y el trabajo que se hizo durante estos dos meses que fue bastante intenso”, expresó el presidente del cuerpo.
Agregó: “En lo personal, nos estamos acomodando un poco y tratando de tener una buena relación con los diferentes bloques políticos, tratando de que, más allá de los argumentos, las cuestiones y los debates lógicos, porque son diferentes pensamientos y diferentes ideas, se den en un marco de respeto, en un marco de entendimiento, porque más allá de estas discusiones, de estos debates, nosotros estamos representando a un montón de gente que volcó su confianza a través del voto y a ellos nos debemos”.
El presidente del Concejo Deliberante comunicó que se están conformando las comisiones, con sus respectivas autoridades. “Por razones obvias de algunos concejales que ya no están, que terminaron su mandato a fin de año, tenemos que renovarlas”, afirmó. Cada comisión contará con un Presidente y un Secretario, resultando en un total de ocho. “Cada comisión tiene una visión, tiene un mandato, tiene una responsabilidad. Todo lo que se vuelca dentro del trabajo específico del municipio, pasa por acá. Muchas cosas por un tema legal, otras por urbanismo, tienen que pasar por acá. Por eso decía que es importante dividir los tres poderes, porque si bien el Departamento Ejecutivo, como su nombre lo dice ejecuta, nosotros somos deliberativos y deliberamos para tratar de que todas esas cosas estén dentro de lo normado”.