Este sábado habrá peatonal en la plaza Eva Perón


-Así lo anunció la Dirección de Cultura en conferencia de prensa a través de su titular Fernanda Andújar, junto a integrantes de la Cooperadora del Hospital San Luís.

La segunda noche de peatonal en Bragado tendrá lugar este sábado a partir de las 20:30hs en la Plaza Eva Perón. Diferentes artistas locales se estarán presentando en el escenario y además, en esta ocasión, habrá servicio de cantina a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal San Luís.
En principio, la directora de Cultura Fernanda Andújar agradeció a la cooperadora por formar parte de la organización de la peatonal. Indicó que “este año habíamos tomado la iniciativa de hacerla los días sábados. Así que este sábado la vamos a estar haciendo frente a la estación, en conjunto con la cooperadora del hospital; que es una cooperadora que viene trabajando muy bien y consideramos desde el primer día junto al intendente que era una movida para hacer en conjunto”.
La invitación es a partir de las 20:30 horas puntual y los artistas que se estarán presentando son Milagros Coronel, Dante Crivelli, Paloma Angione y Zarabanda. Andújar expresó: “va a estar bastante concurrido y los esperamos a todos a que puedan acompañar en esta movida que tanto le gusta a la gente y además en beneficio con la cooperadora del hospital”.
Juana Braile, vocal de la Cooperadora extendió la invitación a la comunidad: “la expectativa es amplia. Sabemos que todos trabajamos por el bien común, por el hospital, que hoy por hoy es la única institución que hay en Bragado porque que todo el mundo tenga Obra Social o no, en algún momento va al hospital. Queremos equiparlo y que esté en buenas condiciones, colaborar con lo que podemos. Esto no es solo nuestro, sino con la colaboración de la gente, ya sea por ejemplo en este evento que vamos a hacer, que va a haber servicio de cantina, choripán, hamburguesa, panchos, vamos a tratar de que el precio sea accesible para que pueda participar la familia, para que vaya con los chicos y además de disfrutar de la música, se pueda colaborar con la institución. Todo esto para seguir equipando y dejando mejor al hospital de acuerdo a las necesidades que nos van pidiendo el Director y la Secretaria de Salud”.
En este sentido, Francisco Márquez – presidente de la cooperadora- junto al vicepresidente Alejandro Ruíz, se refirieron a la actualidad de la misma: “se encuentra muy bien. En este momento hemos adquirido algo muy importante para el hospital, que es una mesa de anestesia. La hemos recibido esta semana. Es algo que se estaba necesitando, algo muy útil y tiene un valor de 13.200 dólares. Y lo hemos comprado al contado. O sea que el esfuerzo de toda la población se ve reflejado en los aparatos que vamos comprando para estar lo mejor que podamos en nuestro querido hospital”.
Por eso mismo, sostuvo Márquez: “invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe. Necesitamos de la ayuda de todos los vecinos de Bragado. Ellos saben cómo nos manejamos, saben cómo manejamos el dinero, o sea que nos conocen. También vamos a hacer una campaña de socios porque necesitamos tener muchos más socios y en la medida de que consigamos más socios, nos va a dar la posibilidad de seguir comprando aparatología que es lo que más nos interesa. Para que todo el mundo esté bien atendido o mejor atendido”.
Para finalizar, la directora de Cultura se mostró agradecida con los representantes de la cooperadora: “son magníficos porque enseguida que se los convocó dijeron sí y ahora vamos a estar trabajando en conjunto. El Intendente va a poner también a disposición personal del municipio para colaborar porque son movidas muy grandes. Así que estamos muy agradecidos desde la Dirección”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com