Press "Enter" to skip to content

Este sábado se realizará una competencia de Boxeo

-Anuncios de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal y “UpperCutt”

El presidente de la comisión de Boxeo dio anuncio sobre la primera fecha del torneo de boxeo: “Va a ser un combate mixto, peleas amateurs y el cierre con una pelea profesional. Este sábado desde las 20 horas, en el Club los Millonarios”.

Juan Pablo Cassani, Director de Deportes,indicó “Hay que festejar porque después de un largo tiempo podemos hacer estos eventos. Para nosotros desde la Dirección de Deportes y desde el gobierno municipal siempre es muy importante que nuestros deportistas y representantes puedan participar y para Bragado será un orgullo muy grande; ojalá que la sociedad entera pueda acompañar a los boxeadores y que podamos volver a disfrutar un deporte tan conocido en Bragado y estoy seguro que los chicos estarán con todos los detalles para que salga lo mejor posible”.
Marcos Chiara, quien encabeza la sociedad organizadora del evento agregó “el torneo es un campeonato en homenaje al boxeador Andrés Selpa; fue una idea en conjunto desde UpperCutt y los chicos, estamos trabajando en este deporte que tanto nos une. Proyectamos este campeonato iniciarlo este sábado a las 20hs en el Club Millonarios; va a contar con tres exhibiciones: ocho peleas amateurs con títulos; título femenino y título masculino, y como cierre habrá una exhibición con uno de los hijos de Andrés Selpa, que viene de Buenos Aires a modo de homenaje, y como cierre va a estar la pelea profesional de Francisco “La Cobra” Olguín, con un rival de General Pinto. Estamos muy contentos por el apoyo de la Comisión Municipal de boxeo, por la Dirección de Deportes, y mucha gente que se ha acercado, y valoramos que este deporte es seguido en Bragado, y hace mucho tiempo que no hacíamos festivales. Desde nuestra escuelita, nosotros somos una entidad abierta al público y pregonamos al deporte como inserción porque el deporte une, y nosotros utilizamos al deporte como herramienta social, y este evento refleja el esfuerzo que estamos haciendo, tenemos más de 30 boxeadores y pedimos a la sociedad de Bragado que nos acompañe”.

-Además, el coordinador de la escuela de boxeo UpperCut, Elías “Pepo” Dicipio, manifestó sus expectativas: “Agradecer primeramente a la Dirección de deporte y a la escuela de boxeo por acompañar esta iniciativa, a toda la familia de UpperCut. Estamos muy bien entrenados, los chicos están en muy buenas condiciones físicas, venimos con mucho recorrido, todos los fines de semana compitiendo; estos últimos fines de semana dejamos para prepararnos bien y dar los últimos detalles para esta gran posibilidad que tenemos de pelear en nuestra casa; siempre representamos a nuestro querido Bragado, por Capital Federal, por las provincias, y hoy nos toca hacerlo en casa y vamos a estar a la altura de la circunstancia. Tenemos peleas de cadetes, peleas de juveniles, dos títulos en juego que están reconocidos por la Federación Argentina de Boxeo, y poder llegar hasta ese punto y que la memoria de Andrés Selpa siga, es un homenaje deportivo que lo hacemos por él. Los chicos van a estar peleando por el cinturón: Eugenia Liberotti, ya es campeona amateur al igual que José Presentado en pelea de fondo masculino. Eugenia va a tener una rival de Buenos Aires y el rival de José Presentado es de experiencia oriundo de Trenque lauquen, así que esperemos que se den los resultados pero estamos muy confiados con la preparación física y mental”.

Compartir en: