Este viernes se estrena el thriller psicológico “Manipulación Perversa”


-Se trata de la obra teatral “Manipulación Perversa” a cargo del Grupo Mimesis que se estará presentando este viernes en la Sala Dómine del Teatro Constantino

“Te sentirás manipulado a voluntad de los personajes” promete el primer thriller psicológico que se presenta en nuestra ciudad. Las entradas tienen un valor de $2000 y se encuentran en la boletería del teatro durante todo el día jueves y viernes.
La invitación es para este viernes 2 de febrero a las 21:30hs en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino.
Es una obra escrita y dirigida por Diego Veronesi y será interpretada por Tomás Bevacqua, Bianca Córdoba y José Rusconi; con la asistencia de dirección de Lucia Elías.
El grupo proyecta todas las expectativas para esta obra. Según expresó uno de los actores José Rusconi “los preparativos están yendo perfectamente como es el estilo del director. La estamos organizando en tiempo récord, en treinta días. Estábamos acostumbrados a preparar las obras en seis meses y, ahora nuestro director nos cambió los planes y la elaboramos en un mes, así que estamos entusiasmados”.
La palabra del director Diego Veronesi fue que “esta obra la presenté por primera vez en el Teatro Picadilly de Buenos Aires en el año 2012. Luego hubo una reconstrucción de la obra y el año pasado decidimos planearla, la dejamos por un tiempo porque teníamos otra obra que era El Jorobado, y en diciembre ya arrancamos con los preparativos de este thriller de suspenso que es algo súper novedoso para Bragado”. También indicó: “los chicos están haciendo un trabajo formidable, es una obra muy difícil de thriller psicológico, donde tuvieron que aprenderse una terminología”.
Algo importante para resaltar de la obra es que está destinada para adultos. Dado que es un thriller psicológico y que es en la Sala Dómine con un ambiente íntimo, en esta ocasión, los niños no podrán asistir.
La actriz que estará en el escenario, Bianca Córdoba compartió sus expectativas: “son las mejores, porque nunca había estado en este género, yo había hecho comedia, drama y grotesco. El thriller psicológico es mi género favorito de las películas y cuando me enteré que íbamos a hacer una obra así me fasciné”.
También será la primera vez de José Rusconi con este tipo de obra: “se aprende mucho del suspenso, se aprende mucho con el director y también caminando en el escenario. Además es un gran desafío y algo maravilloso que el teatro es en vivo, no hay oportunidad de cortes como en el cine. Es difícil porque transmitir un sentimiento no es fácil porque te tiene que suceder. Paradójicamente cuando uno mejor actúa es cuando no actúa, sino cuando siente; y sentir es muy difícil.
El actor y comediante Tomás Bevacqua contó su experiencia: “ya participé de una obra de este género, hace muchos años, y siempre me gustó el thriller psicológico en el cine y cuando me contaron de la obra me quedé encantado”.
“Los esperamos a todos para presenciar esta experiencia”, expresó Veronesi. También opinó que “es importante darle el valor que nos brinda el teatro, el arte, a través de una entrada de 2000 pesos porque vivimos del arte aunque en este contexto está bastante complicado. Yo creo que lo importante no es el presupuesto sino la gestión porque por ejemplo, este año no abrirán el taller de comedia musical, algo que fue muy prestigioso el año pasado; es una lástima, porque es difícil cuando a la gente por más que quiera no se le permite trabajar. Es algo grave en clave de la cultura local. Pero esperemos que este año se pueda continuar con nuestro trabajo”.
En este sentido, manifestó: “es importante que la gente venga a vernos, primero porque es nuestro trabajo, nos esforzamos todo el año, todo el verano, los actores ensayan horas y horas, armamos la escenografía, y nos dedicamos y vivimos del arte; y después es importante que la gente venga a hacer una crítica constructiva sobre este tipo de obra porque para nosotros es fundamental. Un bueno espectáculo necesita una buena crítica, porque nos hace crecer siempre y cuando está bien hecha y no hiere, suma”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com