Estrenaron la cancha de Beach Handball en la Laguna
En la tarde de ayer, se convocó a la comunidad a una clase abierta de Handball, con motivo de estrenar la nueva cancha de arena en la entrada del Parque Lacunario. Estuvo coordinado por el equipo de la Escuela de Handball.
Actividad impulsada por la Dirección de Deportes, a cargo de Nicolás Goncalves, perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
El entrenador y profesor de Handball, Jorge Castillo se refirió a la actividad de ayer: “habilitamos una clase abierta para aprovechar el feriado carnaval; decidimos venir a la cancha a divertirnos un rato y a mostrar una nueva propuesta que es el Handball en la arena”.
Se trató de una clase abierta de Handball con equipos mixtos y sin límite de edad. El motivo fue estrenar por primera vez la cancha de arena ubicada en la entrada de la Laguna. Sin embargo, el próximo sábado habrá una inauguración oficial con las autoridades respectivamente.
Por su parte, sostuvo Castillo: “la propuesta es poder aprovechar esta parte del año que es ideal, y después regimos a través de un calendario nacional que se realiza durante el verano, así que por eso tratamos de darle mayor movimiento a esta actividad. Además, nos ayudaría a prepararnos en caso de tener algún torneo provincial o nacional”. Y agregó: “la idea durante el verano es instalarnos en esta cancha y disfrutar”.
En lo que respecta a la jornada de ayer, el entrenador indicó que: “en diálogo con el director de Deportes y con el SENAF, decidimos que queríamos mostrar la cancha, que se conozcan las reglas, porque queremos sumar a más gente que esté interesada y empezar a aprovechar esta nueva propuesta”.
La Beach Handball es una cancha de arena apta para diferentes deportes. Está abierta a la comunidad y se podrán realizar partidos de beach handball, vóley, fútbol, etc.
Jorge Castillo junto al grupo de entrenadores del Club, entre ellos Estefanía Scanovino y Felipe Castillo, impulsaron la actividad de ayer en conjunto con la Dirección de Deportes del SENAF y el municipio. “Nos ofrecimos a hacer una clase abierta para poder mostrar el deporte y aprovechar la cancha. Fueron muy buenos los preparativos previos así que de ahora en más, esperemos que toda la comunidad lo pueda aprovechar al máximo”, señaló el profesor.