Press "Enter" to skip to content

Estudiantes de la EES N° 2 realizaron una revista digital

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Alumnos y alumnas de 6° año con la orientación en Comunicación, publicaron la primera edición de la revista digital “AlumNet: El Enfoque Cultural”. La profesora a cargo de la materia Taller de Producción de Lenguaje Ana Ibáñez, brindó detalles del proyecto.
En esta actividad participó todo el curso ya que era parte del proceso de trabajo de la materia, todos realizaron diversos artículos y así fueron seleccionando. Luego, formaron un equipo de edición compuesto por: Mateo Hernández, Agustina Fontaine y Camila Magagnoti Rodríguez, quienes se encargaron de diagramar y diseñar la revista.
La revista brinda temas diversos ya sean notas de opinión, entrevistas, fotos-reportajes, que contienen la mirada a los medios de comunicación, el contexto de pandemia, entrevistas a diversas personas de nuestra ciudad, etc. Los y las alumnas podían trabajar con temática libre, cada uno y una eligió qué contar, lo redactó y así se fueron compilando los temas.
Se puede acceder a la revista de manera online a través de la página de Facebook: Escuela de Educación Secundaria N°2 Bragado, y también en el perfil de Instagram: @ees2nacional encuentran el link para acceder a la revista.
“La idea de la revista surgió porque toda la primera parte del año fuimos trabajando en la materia Taller de Producción del Lenguaje con distintos géneros periodísticos. Los chicos y las chicas fueron haciendo artículos con los distintos géneros y teníamos ganas de mostrarlos. Luego de terminar el proceso de trabajo, se nos ocurrió trabajar con la edición y el armado; y al vivenciar la educación virtual, pensamos en una revista digital, primeramente, por el contexto de pandemia y también por el costo ya que, a veces imprimir y difundir es un costo que en la escuela no podemos afrontar, entonces surgió la idea de compartir los trabajos a la comunidad de manera digital”, explicó la profesora a cargo.
Además, afirmó: “Lo que me gustaría destacar es el compromiso. Cuando solicité los trabajos todos y todas se comprometieron, los corrigieron e hicieron ajustes, luego formaron el equipo de edición que trabajaron un montón y re bien; la verdad que eso es hermoso, poder apreciar el compromiso por generar un producto propio, sus propias notas y las ganas de que se publique, así que me gustaría destacar que fue hecho por el grupo y por el buen trabajo del equipo editorial”.
“Tenemos una segunda edición para más adelante, veremos hasta donde llegamos”, anunció.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin